miércoles, 3 de agosto de 2011

Encuestadores, ajenos a “cualquier conflicto”


Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de agosto  de 2011
Autor: Francisco García

Las encuestadoras Mitofsky y Parametría confirmaron que los nueve encuestadores desaparecidos en Michoacán son parte de su personal y su trabajo era levantar estudios de opinión en esa entidad.

Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky, dijo que los jóvenes con los que perdieron contacto el sábado pasado “no eran parte de ningún conflicto: ni de seguridad, ni religioso, ni de tierras, ni político”. Además, “no iban armados ni portaban cámaras”.

Partidos lamentan los sucesos
La desaparición de nueve encuestadores de Consulta Mitosfky y Parametría generó alarma entre los partidos que participarán en el próximo proceso electoral de Michoacán.

Ante ese panorama, dirigentes estatales y representantes de las distintas fuerzas políticas exigieron a los tres órdenes de gobierno encontrar a los trabajadores y esclarecer los hechos.

Los líderes locales de PRD, PAN, PVEM, Convergencia y PRI coincidieron en que las desapariciones no alteran el desarrollo del proceso electoral, pero obligan a tomar medidas preventivas y acuerdos entre las fuerzas políticas.

El líder perredista Víctor Báez reveló que el CEN de su partido (que contrató a Consulta Mitosfky en Apatzingán) lamenta que los hechos hayan ocurrido en una de las regiones con mayor presencia de la Policía Federal.
El líder panista Germán Tena consideró que se trata de un incidente reprobable y puede interpretarse como un intento de inhibir la votación en esa zona.

Arturo Guzmán Ábrego, de PVEM, dijo que las condiciones de inseguridad en distintas poblaciones de Michoacán inhiben la participación de los ciudadanos. En tanto, el dirigente de Convergencia, Aníbal Guerra, aseguró que la inseguridad es un factor que no se circunscribe a Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario