miércoles, 3 de agosto de 2011

El DIA fracasó en Michoacán: Manuel Antúnez


Quadratín (también El Sol de Morelia –Michoacán–)
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de agosto  de 2011 – 20:50
Autor: Redacción

MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2011.- El Diálogo para la Reconstrucción Nacional (DIA) fracasó en Michoacán, ya que nunca hubo tal diálogo, solamente ha sido un monólogo del PRD, asegurando que el DIA en Michoacán representa una extensión del Partido de la Revolución Democrática y no un medio plural de diálogo y acuerdos, así lo estimó Manuel Antúnez Oviedo, Presidente del Consejo Político Estatal del Convergencia.

Antúnez Oviedo insistió en que la virtual coalición con el PRD en alcaldías y diputaciones está rota debido al avasallamiento de las candidaturas a cargos de elección popular por parte del Partido del Sol Azteca. Precisó que los acuerdos entre los partidos que conformaron el DIA fueron mediáticos porque en la realidad las mesas de negociaciones no concluyeron en acuerdos establecidos.

El legislador respaldó la actitud congruente y clara del Presidente del Partido Naranja en la entidad, Aníbal Guerra, al denunciar que la postura intransigente por parte del PRD no permitió caminar juntos a los partidos de izquierda en la totalidad de la elección. 

“Los desencuentros con el Partido de la Revolución Democrática son insuperables porque no existió disposición alguna para proponer otras voces que representen verdaderamente a la ciudadanía, en una lucha intestina por el poder absoluto sin considerar que el país y Michoacán necesitan candidatos que sean sensibles a los auténticos reclamos sociales, dadas las circunstancias del Estado, se requieren más candidatos ciudadanos y menos militantes de partido, necesitamos que los ciudadanos nos pongamos en movimiento”.

El Presidente del Consejo Político desestimó la permanencia de Convergencia en el Diálogo para la Reconstrucción Nacional por no coincidir con la visión de la izquierda moderna. Manuel Antúnez planteó una amplia reunión para que los mejores perfiles de la sociedad renueven el rostro de la izquierda michoacana. “Requerimos una izquierda ciudadana”, enfatizó.

Antúnez Oviedo convocó a la ciudadanía a ponerse en movimiento, defender su derecho a ser correctamente representados y reivindicar las acciones de gobierno y de las autoridades mediante ciudadanos preocupados y ocupados en soluciones reales, en donde converjan la razón y los acuerdos. “Así vamos a incidir en esta elección”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario