miércoles, 3 de agosto de 2011

PMC resurge como partido incluyente y plural: MFH


Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de agosto  de 2011
Autor: Ana Salazar

El consejero nacional Máximo Flores Hernández, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), antes Convergencia, informó que en el Estado de México se mantendrá la dirigencia partidista y aclaró que los cambios aprobados para abrir paso a la participación de los ciudadanos no tienen como finalidad allanar el camino a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones federales de 2012.

Flores Hernández expuso que luego de la asamblea nacional que el partido efectuó el domingo, el instituto asumió el nuevo nombre PMC; sin embargo, en el Estado de México, el doctor Juan Abad de Jesús seguirá siendo el dirigente del partido.

Puntualizó que en breve se habrán de concretar los cambios radicales impulsados dentro de la estructura partidista, y que tuvieron como propósito incorporar a las dirigencias liderazgos sociales, académicos, sindicales, empresariales y deportivos, entre otros.

Dijo que en el Partido Movimiento Ciudadano, con las reformas y sin ser militantes, los ciudadanos podrán acceder a cargos de elección popular, reseñó el consejero político, tras afirmar que los cambios y renovaciones estatutarias, fueron votados por 586 delegados nacionales.

Insistió que el PMC a diferencia de cualquier partido en el país, resurge como un movimiento plural e incluyente que abre espacios a la sociedad civil, sin trabas burocráticas o intereses de grupo.

Máximo Flores dijo que durante la asamblea nacional quedó claro que las reformas estructurales en el partido no tienen como finalidad allanar el camino de Andrés Manuel López Obrador.

Para el proceso electoral federal y en disputa por la Presidencia de la República, existen posiciones encontradas entre personajes de la izquierda, como es el caso del jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, quien aspira a la candidatura del PRD con el apoyo de Nueva Izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario