martes, 2 de agosto de 2011

Ampliarán seguro de vida a policías

Aguasdigital (Aguascalientes)
Género: Nota Informativa
Publicación: 1 de agosto  de 2011 – 17:37
Autor: Redacción

Después de que el cabildo de Aguascalientes aprobara diversas reformas en materia de seguridad, la alcaldesa Lorena Marínez Rodríguez, indicó que dentro de las mismas, se contempla ampliar el seguro de vida de los aproximadamente 1,500 policías que conforman el cuerpo de seguridad municipal en sus diferentes funciones.

La mandataria capitalina puntualizó que la iniciativa de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, preveé otorgar mayores beneficios a los uniformados, pues anteriormente se procedía de igual manera con una secretaria que con quienes arriesgan su vida en cumplimiento de sus labores.

Por su parte el regidor Vicente Pérez Almanza detalló que se aumentó hasta en 150% la cobertura del seguro de vida al que los elementos de seguridad tenían derecho en caso de muerte natural o causas ajenas a su trabajo, pasando de 1,050 salarios mínimos a 2,70; mientras que en caso de fallecimiento accidental o violento en cumplimiento de sus funciones, incrementó de 3,150 a 6,300 salarios mínimos, lo cual obedece a la modificación del artículo 565 en su apartado 17.

Durante la sesión ordinaria del cuerpo edilicio, el encargado de la comisión de seguridad manifestó que se trata del primer paso para recobrar la noción de que en la ciudad se puede avanzar en el tema de seguridad.
Por otra parte, Lorena Martínez Rodríguez, puntualizó que el recurso destinado al pago de los seguros de vida corresponde a 4.5 millones de pesos, obtenidos en forma directa del Subsidio de Seguridad Municipal en seguimiento a la Ley Nacional de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario