viernes, 12 de agosto de 2011

Movimiento Ciudadano, el nuevo nombre de Convergencia en Hidalgo


El Visto Bueno (Hidalgo) –también Vía Libre–
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 -17:44
Autor: Adalid Vera
Web: http://www.elvistobueno.com.mx/

Pachuca, Hgo.- María Cruz García Sánchez, hoy coordinadora de Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano, informó sobre los cambios que se han aprobado en esta casa política, antes Convergencia, tanto en estatutos como en su organigrama y personal.

Estas modificaciones atienen a la necesidad de darle mayor cabida a los ciudadanos en la vida política de su estado.

La también senadora de la República señaló que el cambio se originó el 31 de julio de este año, durante una Asamblea Nacional Extraordinaria de Convergencia, por lo que a partir del siguiente día fueron aplicados.

Las modificaciones que sufrió esta casa política constan de su lema, logotipo, nombre, así como la aparición de nuevos órganos de dirección y control a nivel nacional y estatal.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en las instalaciones del Comité Estatal, se dio a conocer que los colores seguirán siendo los mismos, naranja y azul, mientras que el águila ha sido modificada, el eslogan será Soluciones Ciudadanas para Ti y en breve cambiarán de dirección, ya que se busca un cambio integral.

La Convención Nacional Democrática (CND) es el máximo órgano a nivel nacional, quien aprobó que en los estados exista las figuras de: una Comisión Operativa Estatal (antes Comité Estatal Directivo) conformada por siete miembros, a fin de que las decisiones las tomen de manera colegiada y no recaigan en una sola persona como en otras cúpulas partidistas.

Así como una Coordinación Estatal Operativa (antes Comisión Política), que será integrada por 50 distinguidos militantes en un periodo de 18 meses y una Coordinación Ciudadana para dirigir de manera colegiada las organizaciones y operación del partido.

Por otro lado, se aprobó la creación de las Comisiones de Elecciones, Administración y Finanzas; Garantías y Disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario