miércoles, 13 de abril de 2011

AMLO visitará el puerto de Coatzacoalcos el próximo 20 de mayo


Veracruzanos.info
Género: Nota Informativa
Publicación: 12  de abril  de 2011
Autor: Samaria Zavala

Coatzacoalcos,Ver.- Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como “El Peje”, estará en Coatzacoalcos el próximo 20 de mayo, informó el presidente estatal del partido Convergencia, Adrian Ávila Estrada.
Durante su visita a este puerto, el dirigente veracruzano del partido “Naranja”, acompañado por líderes municipales del Sur, indicó que aún no deciden quien de Marcelo Ebrard o López Obrador será el candidato a la presidencia de la República en el 2012.
En franca campaña a favor de AMLO, y en rueda de prensa convocada en un conocido restaurante del centro de la ciudad, el convergente dijo que se está visitando los 21 distritos electorales, para el fortalecimiento del partido, en donde se está dialogando con las diversas estructuras, preparando la precampaña del próximo proceso federal.
Fue el Secretario de su partido, Cuauhtémoc Pola, quien informó que será el próximo 20 de mayo, a las 17:00 horas, cuando el mal logrado candidato presidencial arribe a la explanada del parque Independencia de este puerto, para exponer sus propuestas de Nación en busca de adeptos en los comicios federales.
Cuauhtémoc Pola dijo que aun está por definirse quien será el candidato y su presidente de partido salió a la defensa afirmando que “será una alianza sólo de izquierda”.
A pregunta expresa de a quien ven como mejor candidato el segundo de Convergencia argumentó: “Convergencia tiene una visión muy clara, que va a ir con el mejor posicionado a finales de año, pero eso no quiere decir que coadyuvemos y que trabajemos de la mano con el movimiento Morena –Movimiento de Regeneración de Nación- y que acompañemos a Marcelo Ebrard cuando se encuentre en tierras veracruzanas”, apuntó.
El dirigente de Convergencia dijo que para éste trabajo previo se está platicando con ex candidatos y militancia que puedan representar una candidatura para el 2012.
“Estamos haciendo un trabajo de fortalecimiento del partido y de manera especifica, estaremos analizando la etapa de precampaña con algunos actores de convergencia en otros municipios, como Coatzacoalcos, Minatitlán y José Azueta”, acotó.
Mencionó que el tema central de su recorrido por los municipios del Sur es el fortalecimiento del partido para mostrar “un proyecto de nación”.
Ávila Estrada denunció también, de manera pública, la intervención del PAN y PRI en las elecciones ciudadanas de agentes y subagentes municipales, creando una confrontación entre ambos institutos.
“El PRI y el PAN están en una confrontación. Lo hemos vivido en Cosquihui y Azueta, lucha encarnizada en colgarse una medallita nada más, sin preocuparse por presentarle un proyecto a los ciudadanos que les de viabilidad de solución que tienen ambos municipios”, expresó.
Refirió que esa “degradación y depravación”, de hacer política se dejo ver en las elecciones de agencias, en donde se supone que no deben intervenir los partidos existentes, cuando lo que deben hacer es respetar estos procesos.
Al respecto de los 5 años de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, al que calificó de “desastroso”, en donde no hay un proyecto de nación, el cual no ha tenido ningún resultado positivo para la población.
“El gobierno de Felipe Calderón a fracasado en todos los indicadores que le importan a la sociedad. Que decir a la campaña en materia de empleo, que ya la ha olvidado en el baúl, porque simplemente no ha cumplido, no ha podido y no la ha vuelto a mencionar”, expresó.
Al mismo tiempo recordó sobre el alza de los precios en insumos y canasta básica, mismos que han golpeado la economía de la ciudadanía.
Por ello recordó que la propuesta de Convergencia estará liga al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, con quien se están manejando como prospecto, aunque “no decidido”, del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario