miércoles, 27 de abril de 2011

Suplente de Anaya reclama ante TEPJF


Diario de Querétaro
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de abril de 2011
Autor: Aimée Pacheco

Querétaro, Querétaro.- Ya presentó un juicio para la protección de los Derechos Político Electorales la diputada suplente de Ricardo Anaya, Adriana Cruz, a quien no se le ha tomado protesta en la legislatura, dio a conocer el dirigente estatal del PAN, Guillermo Vega.
Admitió que será el diputado Hiram Rubio en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, quien atienda este asunto de carácter jurídico.
"Vía un documento que se presentó ante la legislatura, tal como lo marca el Marco Jurídico Electoral Federal, y en este caso la legislatura está obligada a dar trámite a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral", sostuvo el dirigente.
Indicó que Acción Nacional no habría optado por acudir a esta instancia judicial, sin embargo, acusó falta de disposición de la Mesa Directiva para reconocer este derecho que no está sujeto a la voluntad y el deseo del presidente.
Al respecto, el diputado convergente, José Luis Aguilera Rico, presidente de la Junta de Concertación Política, señaló que en el PAN están haciendo las cosas más complicadas, toda vez que ya se acordó que en la próxima sesión de pleno se tomará protesta, y si no lo hizo en la pasada, fue por el incumplimiento de acuerdos por parte de Acción Nacional.
"Eso sí, hay que recordar que el presidente de la Mesa Directiva tiene la última palabra, así lo decidió el PAN en la pasada legislatura, esas son las leyes que dejaron", advirtió.
Por su parte, Guillermo Vega, dirigente del PAN confió en que la resolución sea expedita, "ya se inició lo anunciado, y vamos a acompañarla en este reconocimiento, para que entre ya a ejercer funciones la legislatura", dijo.
"Estaremos, a través de los abogados que apoyan la causa, muy pendientes de todas las notificaciones y apoyaremos a la diputada" dijo.
Aseguró que la postura del diputado Hiram Rubio, los orilló a tomar esta determinación, "Acción Nacional refrenda el compromiso de trabajar en la construcción de acuerdos, pero se requiere que la contraparte tenga también esa disposición, y ahí es donde hemos encontrado cierta obstinación para que Acción Nacional apruebe todo lo que propone, nosotros hacemos la tarea de analizar bien los asuntos, y en lo que beneficie a Querétaro estaremos a favor, en lo que no, votaremos en contra", sostuvo".
"León Enrique Bolaño no tiene palabra", advirtió Aguilera Rico, quien insistió en el incumplimiento de acuerdos para el desahogo por unanimidad, de algunas iniciativas rezagadas, y que durante la sesión llevaron en contra el voto de dos panistas, y el PAN incumplió los acuerdos, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario