miércoles, 27 de abril de 2011

Lejos la entidad de tener narco-políticos


Portal (Estado de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de abril de 2011
Autor: Agencia MVT

TOLUCA, México.- Los diputados federal y local del PRI y Convergencia, José Luis Velasco Lino y Horacio Jiménez López, respetivamente, coincidieron en que en la entidad estamos lejos de tener narco-políticos.
“Es necesario revisar estado por estado y hacer análisis profundo de dónde se puede estar dando este fenómeno”, dijo el político tricolor, luego de señalar que la inseguridad no necesariamente tiene que ver con la posibilidad de que en el país se infiltre la delincuencia organizada en la política.
El diputado local de Convergencia, a su vez, dijo que la amenaza de que se contaminen las campañas con el narco es lejana; “no me atrevo a decir que la posibilidad esté descartada, aunque sí la veo lejana”.
Para el diputado independiente Ricardo Moreno Bastida, la posibilidad de haya narco-candidatos podría estar lejana, no así la existencia de narco-campañas, ya que los líderes de las bandas delincuenciales buscan el escudo o manto protector de los partidos.
“Lamentablemente en el Estado de México ya se han registrado denuncias de todos los partidos por posibles vínculos de militantes con el crimen organizado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario