lunes, 11 de abril de 2011

Reacciones de los partidos políticos



La Jornada Morelos
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de abril de 2011
Autor: Dulce Maya
Web: http://www.jornadamorelos.com

CUERNAVACA. Reaccionan partidos políticos a cambios en el gabinete de Marco Adame. El PRI en Cuernavaca advierte que “más que cambio de funcionarios, es necesario cambiar las formas de gobernar”; la dirigencia estatal de Convergencia, los califica como “positivos”; mientras que Nueva Alianza advierte que estarán atentos al desempeño del nuevo titular en educación.

Luego de que se oficializaron los cambios en el gabinete estatal, los presidentes del tricolor capitalino, Erick Yair Salgado Fernández; de Convergencia, Luís Alberto Machuca y Francisco Santillán Arredondo, fijaron sus posturas al respecto.

Fija el PRI Cuernavaca posición
Cuestionado al respecto, el presidente del PRI en Cuernavaca, Erick Yair Salgado Fernández, advirtió que más que hacer cambios de funcionarios, el Ejecutivo estatal debe de cambiar su forma de gobierno, ya que nombres van y vienen, pero lo que no deben evadir es su responsabilidad y cambiar mejor su forma de gobernar.

Positivo: Convergencia
El dirigente del partido Convergencia, Luis Alberto Machuca Nava, considero que los ajustes en el gabinete de Marco Adame, es el primer paso para atender los reclamos de la ciudadanía, sobre todo en materia de seguridad.

“Son positivos los cambios, pero estaremos atentos. Vemos positivos estos cambios, sobre todo en materia de seguridad pública, ya se venía cocinando este asunto, ante el enfado de la sociedad civil”; asevero.

Sin embargo, advirtió que ante lo avanzado del sexenio de Gobierno, no se esperan cambios drásticos. “Los resultado tendrán que aplaudirse, en la medida en que se vayan dando” y en se sentido, pidió a los actores partidistas, abstenerse de tomar el tema, como un botín político. “Es hora de ponernos todos juntos a trabajar en el beneficio de los morelenses, y generar una unidad que hoy no se mira por ningún lado”.

Educación, prioritario: Nueva Alianza
Para el dirigente del partido Nueva Alianza en Morelos, Francisco Santillán Arredondo, advirtió que los cambios en las áreas de educación y seguridad pública, pese a las constantes presiones sociales, fueron tardíos; mientras que en la contraloría, la remoción de su titular, “fue sorpresivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario