miércoles, 27 de abril de 2011

Convergencia contra iniciativa de ampliar alcaldías a cuatro años


Imagen&Política (Veracruz)
Género: Nota Informativa
Publicación: 27 de abril de 2011
Autor: Redacción

Es un retroceso para Veracruz la iniciativa de ley que plantea el gobernador del estado al congreso local de ampliar de 3 a 4 años el periodo de gobierno de los presidentes municipales. “No hay que otorgar más facultades al poder público, sino mayores privilegios a los ciudadanos”. Lo anterior fue declarado por Adrián Ávila Estrada, dirigente estatal de Convergencia, quien aseguró que a pesar de que cuando fuera presidente municipal de Boca del Río lo hiciera durante un periodo de cuatro 4 años, “el propósito fue homologar las elecciones de gobernador, diputados locales y ediles, hecho que evitó generar un enorme costo en los comicios que son financiados de los impuestos de la ciudadanía”.
Dijo que, aunque es bien cierto que un año más de gestión serviría para una mejor planeación por parte de los alcaldes, también es cierto que no es justificación de los funcionarios cuando dicen que el primer año es para aprender; sino el compromiso de los partidos es capacitar a sus alcaldes y regidores para dar resultados desde el primer día de gobierno.
El dirigente precisó que “la reforma al artículo 70 de la Constitución induciría a una saturación de elecciones, pues “en los próximos 15 años habría jornadas electorales en 12 de esos 15 años”.
No podemos ir hacia atrás, aseveró el presidente del comité directivo estatal de Convergencia, quien afirmó que su partido propone homologar las elecciones federales con las estatales y municipales, es decir, “cada seis años solo en tres procesos electorales los ciudadanos elegirían a sus representantes populares federales, estatales y municipales, con un enorme ahorro económico que se destinarían a programas sociales y beneficios en obras que elevarían la calidad de vida de los ciudadanos.
“¿Porqué darle un instrumento más de poder al gobierno?, en Convergencia no concebimos una reforma política sino es para el bienestar de todos”, manifestó Ávila Estrada, quien puntualizó que desde el 2006 su partido político planteó en su plataforma electoral la unificación de los procesos federales y estatales y sobre todo la oportunidad de otorgarle al pueblo la revocación del mandato; “si el pueblo los pone que sea el mismo pueblo quien los quite cuando no cumplan con sus compromisos de campaña”, enfatizó el convergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario