miércoles, 13 de abril de 2011

Presionará Convergencia para acelerar redistritación


El Quintanarroense
Género: Nota Informativa
Publicación: 12  de abril  de 2011
Autor: Joana Maldonado

Una vez que el lunes pasado el Concejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ordenó que la comisión de organización reinicie con los trabajos de redición, el líder estatal de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez advirtió que estarán vigilantes de que se realice el proceso antes de que inicie un periodo electoral.
Aunque en entrevista el consejero presidente Jorge Manríquez Centeno, advirtió reiteradamente que se concluirá el proceso en tiempo y forma antes de algún periodo electoral o incluso en el caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pudiera emitir algún ordenamiento para que se realicen elecciones extraordinarias por el caso de Bacalar, Rubén Darío afirmó que estarán pendientes del procedimiento que lleve el ejercicio de redistritación. “No sólo vamos a estar pendientes vamos a estar presionando para que el proceso de redistritación se acelere porque volvemos al mismo escenario, vamos a suponer que vamos de manera inmediata a una elección en Bacalar, ¿entonces cuando vamos a tener redistritación?”, cuestionó el líder partidista.
Aseguró que el argumento de la elección en Bacalar y posteriormente las elecciones federales de 2012, llevarían a un escenario en 2013 con los mismos distritos actuales que ya no corresponden con la realidad social y demográfico de Quintana Roo.
“Vamos a ir al proceso electoral federal y ya entonces, lo tendríamos que realizar con el mismo mapa electoral pues no, eso sería una falta de respeto a la ciudadanía que no puede votar de manera real a sus representantes, sino que los tiene que votar por los que no están en su distrito en términos reales”, opinó.
El también diputado plurinominal por Convergencia pidió al Ieqroo, considere la posibilidad de retomar el trabajo de 2007 sin la posibilidad de volver a gastar el recurso público en un nuevo estudio.
“Nosotros queremos que se retome, creemos que el dinero público no puede volverse a gastar en otro proceso que cueste millones de pesos y luego lo calentemos tanto tiempo que deje de estar vigente, hagamos la redistritación con el actual esquema que ya costó y después del 2012 hagamos un nuevo estudio para redistritar, pero ya se le dio uso a algo que salió del erario público”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario