miércoles, 13 de abril de 2011

Convergencia avala sumarse a Encinas



Milenio (también La Crónica de Hoy)
Género: Nota Informativa
Publicación: 13  de abril  de 2011
Autor: Horacio López
WebNo disponible

Irán más allá de lo estrictamente electoral Convergencia avala sumarse a Encinas Toluca La noche de este lunes la Comisión Política Nacional del Partido Convergencia aprobó, por unanimidad, que su candidato para la gubematura del Estado de México sea Alejandro Encinas Rodríguez, en alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), para ir a las elecciones del 3 de julio.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional ratificó que su presidente, el senador Luis Walton, suscriba el convenio de coalición y la plataforma electoral para las elecciones a gobernador en la entidad, junto a los partidos de izquierda.
Esta alianza, según afirmó la presidencia nacional de Convergencia, irá más allá de lo estrictamente electoral debido a las características políticas, sociales y económicas del estado y al pasado común y exitoso de los tres institutos.
"Nosotros celebramos esta unión con PT y PRD y estamos en plena disposición de arrancar los trabajos para que se instale y sea ésta la alternativa política que gobierne el estado de México".
Se aceptó también la participación de Convergencia en los comicios de Puebla y Nayarit y la elección de comisionados municipales en Guerrero.
En el presidium estuvieron presentes, además del senador Walton, el secretario General del CEN, Mtro. Armando López Campa; el secretario de Organización y Acción Política, Lic. Ricardo Mejía Berdeja; la secretaria de Elecciones, Lic. Zuleyma Huidobro González; el secretario de Alianzas y Coaliciones, lie. Manuel Brito Sarmiento; el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Lie. Adán Pérez Utrera; el coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados, Dip.
Pedro Jiménez León; y el presidente del Comité Directivo Estatal en el Estado de México, Dr. Juan Abad de Jesús.
Y según declararon los dirigentes, ha quedado totalmente descartada la posibilidad de entablar una alianza con el PAN o que la coalición se fragmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario