miércoles, 13 de abril de 2011

El PRI está encubriendo las corruptelas de la administración estatal pasada: Convergencia



La Jornada Aguascalientes –también La Grilla–
Género: Nota Informativa
Publicación: 13  de abril  de 2011  - 03:57
Autor: Ricardo Valdez

A más de 4 meses no se ha hecho absolutamente nada por investigar estos casos
Armando Jiménez San Vicente acumuló una fortuna de 40 millones de pesos
El Congreso, con mayoría priísta, también se ha quedado de brazos cruzados
En rueda de prensa con el partido Convergencia, el presidente estatal, Oswaldo Rodríguez García, exigió que se tomen cartas en el asunto sobre la corrupción de la administración estatal pasada, como ya han hecho otros actores políticos, para que se investiguen los casos y, de ser procedente, sancionar a quienes incurrieron en acciones indebidas.
Aseguró que se ha filtrado información sobre supuestos desvíos de recursos, sin embargo no se ha hecho nada hasta el momento por parte de las autoridades, tanto del Gobierno del Estado como del Congreso local, el cual no ha llamado a comparecer a ningún ex funcionario, de la pasada administración, para aclarar las irregularidades señaladas, a pesar de haber pasado ya más de 4 meses del cambio de Gobierno, lo que calificó como preocupante.
“…las supuestas corruptelas no han sido investigadas ni mucho menos castigadas”, añadió, señalando directamente al ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, quien acumuló, dijo, de una manera inexplicable y sospechosa, una fortuna estimada en más de 40 millones de pesos, quien además percibía un sueldo bastante jugoso de 90 mil pesos.
También señaló que Jiménez San Vicente otorgó préstamos irrecuperables para el estado, manipulando los créditos del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE) a su antojo, como si fuera “un negocio personal”, además del dinero proveniente del Impuesto Sobre la Nómina, manteniéndose hasta el momento en la absoluta impunidad.
Reiteró su exigencia a las autoridades para que investiguen a fondo estos casos de corrupción, y que de ser necesario castiguen a aquellos que abusaron de su cargo. Dijo que los actuales funcionarios han emitido constantemente declaraciones con respecto a la escasez de recursos con que cuentan para sus actividades administrativas, lo que sólo evidencia los malos manejos y los desvíos de recursos económicos de la pasada administración.
Por último, expresó que el PRI, ante esta circunstancia, sólo ha mostrado que está protegiendo a los ex funcionarios, y su corruptela, de la administración pasada, además de que resulta inexplicable que teniendo la mayoría en el Congreso del Estado, no se hayan tomado cartas en el asunto, lo que confirma más la sospecha de encubrimiento. “…seguimos viendo en todo el país el Prianismo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario