jueves, 7 de abril de 2011

Piden retirar 11 puntos agraviosos contra trabajadores


Cuarto Poder (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de abril  de 2011  - 00:00
Autor: Yuri Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados, Pedro Jiménez León, señaló que los legisladores federales cercanos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no permitirá el albazo legislativo de la Reforma Laboral.
En conferencia de prensa junto con diputados federales del PRD y del PT, el líder de los convergentes en San Lázaro dijo este debate lleva un oscuro proceso para aprobar la reforma laboral “ha violentado todas las formas legislativas. A cambio de las cúpulas empresariales de cara a las elecciones de 2012, priistas y panistas se han rehusado al debate a fin de cumplir con las fechas que han impuesto los dueños del capital, quienes ven en la reforma un traje a la medida de sus necesidades. Con ello, unos y otros revelan su temor a un proyecto alternativo de Nación”.
Jiménez León, precisó que los legisladores progresistas impedirán el intento de albazo legislativo en la Comisión de Trabajo y en el pleno de la Cámara de Diputados, además de llamar a una gran movilización social junto con los líderes de los sindicatos y organismos no gubernamentales que rechazan la iniciativa de Reforma Laboral que pretenden el PRI el PAN sea aprobada la segunda quincena de abril.
Al abundar en la iniciativa del PRI y del PAN, el coordinador de Convergencia apuntó que ésta no promueve el sindicalismo democrático, por el contrario, favorece los sindicatos blancos y los contratos de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario