martes, 5 de abril de 2011

Pide Convergencia a consejeros electorales imparcialidad y transparencia


Diario Avanzada (Colima)
Género: Nota Informativa
Publicación: 5  de abril  de 2011
Autor: Redacción

Imparcialidad y transparencia pidió el partido Convergencia a los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), para el periodo 2011-2018.

El dirigente del llamado partido naranja dijo que los diez consejeros electorales tienen la oportunidad de servir a Colima desde un organismo electoral que dé confianza a los electores.

Manifestó que el IEE debe ser una institución imparcial y transparente y que los nuevos consejeros tienen esta honrosa encomienda, que deben de cumplir con eficiencia para los fines y propósitos legales de este instituto.

El organismo electoral, punto en el cual convergen los partidos y actores políticos, se debe fortalecer y no destruir, “para que siga siendo el árbitro en el que los partidos políticos y la sociedad colimense confían, para llevar a cabo los procesos electorales del estado”.

“Los consejeros electorales deberán desempeñar sus funciones con entrega en esta delicada tarea, a contribuir al desarrollo de la vida democrática y a fortalecer el régimen de los partidos”, añadió.

La tarde de este lunes, los consejeros electorales eligieron a Guillermo Navarrete Zamora como consejero presidente del Consejo General del IEE, y a Ana Carmen González Pimentel como secretaría ejecutiva del mismo organismo.

Los dos obtuvieron para su nominación seis votos a favor cada uno, una vez que ambos se abstuvieron de votar por sí mismos para los cargos propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario