martes, 5 de abril de 2011

Que no se raje el PAN en Coxquihui: Convergencia


Imagen del Golfo (Veracruz)
Género: Nota Informativa
Publicación: 4  de abril  de 2011 -12:50
Autor: Héctor Morales

El Partido Convergencia desestimó el argumento de   inseguridad utilizado por el PAN para no participar en las elecciones externas en el municipio de Coxquihui, ya que “puede ser una estrategia para desestabilizar al estado”. El coordinador distrital del partido naranja en el municipio de Orizaba lamentó que ni las Fuerza Armadas, ni la Policía Estatal puedan garantizar la seguridad de un candidato en un municipio tan pequeño como ese.

El convergente exhortó a los panistas a que no desistan en esta candidatura y los llamó a “ser valientes y dignos y que tengan una competencia democrática”, pues de lo contrario dijo, se aumentaría el ambiente de “terror”.

Entrevistado en la redacción de Imagen del Golfo, el convergente procedente del municipio de Orizaba especuló sobre que esa medida recién asumida por el PAN, sea una estrategia política para desestabilizar y desacreditar al gobierno estatal.

“Están dando un mal precedente, están provocando o poniendo en tentación a quien tenga deseo de amenazar a determinado candidato para que se retire de las elecciones”.

Y es que dijo, han sido varias las declaraciones intencionadas con fines de sabotaje, que afectan no a un gobierno, sino a todos los veracruzanos “Yo tengo dudas, porque hay un acto de sabotaje en contra de los veracruzanos, no hacia el gobierno”.

Finalmente dijo que de ser cierta la situación en Coxquihui, se muestra una situación grave para ambos gobiernos, federal y estatal, al no poder garantizar la protección a las vidas de los actores políticos “hay muchas dudas, hay mucha perversidad, quien participa de manera real no tiene problema”. Agregó que en el caso de su candidato en ese municipio que participará en coalición con el PRD y PT, no se tiene registro de actos violentos ni de amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario