jueves, 7 de abril de 2011

Posicionamiento de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia



Enfoque Oaxaca (también E-consulta Oaxaca)
Publicación: 6 de abril  de 2011
Autor: Redacción

La fracción parlamentaria del Partido Convergencia, manifiesta que respecto a los acontecimientos suscitados el día de ayer; en referencia al enfrentamiento que sostuvieron profesores de la Sección 22 y la Policía Federal Preventiva principalmente.
Ante esos hechos rechazamos enérgicamente la violencia como la forma para resolver las diferencias de cualquier índole que pudieran existir entre los oaxaqueños.
Bajo estas circunstancias, hacemos un llamado a los actores políticos, sociales y gremiales, para transitar por el camino del diálogo, fortaleciendo juntos la democracia que nuestro pueblo anhela.
Siempre congruentes a nuestros principios; manifestamos estar del lado del ejercicio abierto y responsable del trabajo periodístico, así como de la libre manifestación de las ideas, tal como lo establece nuestra carta magna.
No debemos olvidar los hechos que en el pasado reciente, han causado agravio y han tenido repercusiones en la convivencia social y en el desarrollo económico, político y cultural del Estado, debemos ser capaces de vislumbrar  la enseñanza de los hechos ocurridos, donde siempre la conclusión será la afectación generalizada de los oaxaqueños; por ello, se debe privilegiar la voluntad de diálogo y la resolución pacífica de las controversias para arreglar nuestras problemáticas sociales.
Los oaxaqueños queremos vivir en paz y en armonía para garantizar una mejor calidad de vida para todos.
En estos términos, la fracción parlamentaria que represento: hacemos un llamado a la reconciliación; al dialogo responsable; a la inclusión y justicia en el marco de la ley.
Todos unidos por la paz y el progreso de Oaxaca, hagamos realidad el cambio social; político; económico y cultural que por siempre hemos demandado.
Seamos copartícipes de la gobernabilidad que requiere Oaxaca, con respeto, con actitud de diálogo y dentro de un cauce institucional.
Y en la congruencia de nuestro mensaje, apegados a la legalidad habremos de señalar que estamos convencidos que la fuerza publica desmedida, debe ser investigada y castigada; pero también todas aquellas personas que disfrazan intereses mezquinos, que se infiltran con los gremios o los grupos sociales para desestabilizar el poder público, a los personajes que lejos de buscar un bien social o común; atienden a intereses propios o de grupos radicales, que atentan contra el patrimonio público y particular, contra esos desestabilizadores también debe aplicarse todo el peso de la ley. Oaxaca nunca más debe ser rehén de unos cuantos que escondidos tras un movimiento de lucha, sólo buscan confrontaciones que generan mas violencia.
Hoy Oaxaca reclama de todos los actores políticos y sociales un esfuerzo de civilidad; para no permitir la fuerza, que solo debiera ser utilizada como último recurso en un Estado de derecho, más aun en esos casos, ésta, debe ser siempre respetando los derechos humanos fundamentales de quienes manifiestan libremente sus ideas en ejercicio pleno de su libertad de expresión.
Los tejidos sociales de Oaxaca, deben ser resanados a través de puntos de entendimiento y conciliación entre todos los actores políticos y los grupos de la sociedad
Evitemos las críticas y los señalamientos que en nada ayuda a la prosperidad gubernamental de nuestro estado.
Más bien, debemos empeñar nuestros esfuerzos, nuestra atención y nuestro trabajo en beneficio de Oaxaca y los oaxaqueños.
Es cuanto

Margarita García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario