lunes, 11 de abril de 2011

¡Compromiso Cumplido!



El Universal
Género: Desplegado
Publicación: 11 de abril de 2011
Web: No disponible

El diputado Alejandro Gertz Manero presentó la iniciativa de Reformas al Artículo 79 de la Constitución y el Proyecto de “Ley General de Rendición de Cuentas y Auditoría Ciudadana”, lo cual fue un compromiso que asumió nuestra legislatura y que hemos cumplido cabalmente:
En este proyecto:

Se reforma la Constitución para que la Auditoría Superior de la Federación cuente con un Consejo Ciudadano Independiente de cualquier partido, que vigile, supervise y transparente la fiscalización de los recursos públicos.

Se reforma la Constitución y la Ley para que se puedan realizar auditorías preventivas que frenen a tiempo la corrupción y controlen el gasto.

Se obliga a la Auditoría Superior de la Federación para que rinda cuentas de los resultados de cada ejercicio, conforme se vaya realizando el gasto.

Se obliga a la Auditoría Superior de la Federación a entregar un informe previo a la aprobación del presupuesto de la federación para evitar que se apliquen partidas donde no ha habido transparencia o se han detectado malversaciones.

Luis Walton Aburto, Presidente de Convergencia
Dante Delgado Rannauro, Coordinador de Convergencia en el Senado

Alejandro Gertz Manero, Diputado Ponente
Pedro Jiménez León, Coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario