jueves, 7 de abril de 2011

Plantea Convergencia y PVEM trabajar con 24 diputados en Congreso local


Acento 21 (Querétaro)
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de abril  de 2011
Autor: Redacción

Luego de que Ricardo Anaya solicitó licencia como diputado en la LVI Legislatura del estado de Querétaro, los coordinadores de las bancadas de Convergencia y Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, José Luis Aguilera Rico y Ricardo Astudillo Suárez, respectivamente, analizan la propuesta de trabajar con 24 legisladores.
Lo anterior dejaría sin lugar a la suplente de Anaya Cortés, Adriana Cruz Domínguez, con lo que la actual legislatura tendría solamente a 24 diputados.
En entrevista, Aguilera Rico comentó que en esta asamblea hay temas más trascendentales que tomar protesta a una suplente, por lo que se podría llamar a tomar protesta a Cruz Domínguez hasta dentro de dos meses.
Aseguró que tal disposición no afecta en lo mínimo al Partido Acción Nacional, ya que cuenta con nueve legisladores y ellos mismos reformaron este reglamento durante la legislatura anterior.
Astudillo Suárez no descartó que no se mande a llamar a la suplente del ahora subsecretario de Planeación Turística, pero es algo que debe analizarse de forma exhaustiva.
“No hay que caer en cuestiones de revanchismo, hay que analizarlo puntualmente, qué es lo mejor para el Congreso, de entrada no te podría dar un criterio hasta no analizar bien, puede ser que funcione, puede ser que no funcione”, recalcó el verde ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario