jueves, 28 de abril de 2011

Cuestiona Convergencia resultados de la Administración Calderonista



La Jornada de Aguascalientes (también Plataforma de Aguascalientes)
Género: Nota Informativa
Publicación: 28  de abril de 2011
Autor: Redacción

A casi 5 años de que Felipe Calderón llegara a la Presidencia de la República, la ciudadanía se ha dado cuenta quien era realmente un peligro para México, pues ha destruido las esperanzas y el futuro de millones de mexicanos en muy poco tiempo, así lo manifestó el Presidente de Convergencia estatal, Oswaldo Rodríguez García.
Dijo que Calderón resulta más dañino para los mexicanos, que el mismo Gaddafi en Libia, ya que en México están muriendo 26 personas todos los días de hambre, siendo los niños y grupos vulnerables los más afectados, lo que resulta inhumano, pues en Libia los asesina su gobierno acribillados y de manera certera, y aquí nos está matando de manera lenta y dolorosa.
El líder convergente recordó que la recesión en que cayó la economía mexicana estos últimos años sumió en la pobreza a por lo menos 4.2 millones de personas, adicionales a los 5.9 millones que cayeron en esa condición entre 2006 y 2008, según reveló un reporte del Banco Mundial (BM). Si se toman en cuenta los 50.6 millones de pobres registrados en datos oficiales hasta 2008, se obtiene un total de 54.8 millones de mexicanos en esta condición, o sea, 51.02 por ciento de la población del país, del conjunto de 107.4 millones a junio de 2009.
Rodríguez García declaró que la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón, ha dejado mil 600 menores de edad ejecutados, alrededor de 40 mil niños quedaron huérfanos por la misma situación. Esto sin mencionar las 30 mil muertes que hasta la fecha se reconocen oficialmente derivadas de estos enfrentamientos.
Además dio a conocer que esta administración federal ha carecido de políticas enfocadas a la atención de la educación y desarrollo social de nuestro niños y jóvenes, lo que ha repercutido en un crecimiento de 34% de adolescentes participando en la delincuencia organizada, detenido por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
El Presidente convergente lamentó que México este padeciendo una descomposición social nunca antes vista, pues las familias se están destruyendo por la falta de oportunidades, de empleo, de servicios de salud y de atención medica, lo que ha generado una serie de problemas sociales que a la postre serán incontrolables y sufrirán las consecuencias las próximas generaciones.
Finalmente Oswaldo Rodríguez señaló que aparte de los problemas sociales generados por la gestión calderonista, la situación económica que heredará el próximo año será desastrosa, pues la deuda externa total del país ascendió a casi 168 mil millones de dólares al término de la primera mitad de 2010, lo cual implicó un incremento de 67.7% en el monto deudor durante esta administración, lo que dejara en un estado de indefensión las arcas públicas, repercutiendo en el bolsillo de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario