jueves, 28 de abril de 2011

Iniciativa de Ley de remuneraciones fue enviada al Congreso por Margarita García



E-oaxaca
Género: Nota Informativa
Publicación: 27  de abril de 2011  - 15:15
Autor: Redacción

Oaxaca de Juárez.- Para su discusión y aprobación, en su caso,  este miércoles fue enviada por la diputada Margarita García García, la Iniciativa de Ley de remuneraciones de los servidores públicos del estado y los municipios de Oaxaca.
Lo anterior durante la Sesión ordinaria de la Diputación Permanente y con base en principios como la transparencia y la honestidad que deben constituir pilares fundamentales de la vida pública, según destacaba el escrito enviado por la diputada convergente.
Estos principios, también destaca García García exigen “del gobierno un manejo responsable, transparente y honrado de la hacienda pública y de los ciudadanos participar directamente en dichas acciones”.
Abundó también la representante ciudadana, en la necesidad de contar con funcionarios eficientes, profesionales y honestos, que aseguren el buen gobierno para lo cual es necesario prever remuneraciones adecuadas y dignas, pero acordes a principios de austeridad.
En esta oportunidad también la Margarita García envió para su discusión y aprobación, en su caso, una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de salud del estado de Oaxaca.
La preocupación de la diputada en este sentido es la gran incidencia que existe actualmente de enfermedades crónicodegenerativas como la obesidad y la diabetes. Mismas que según establece en su escrito, deben ser prevenidas desde la niñez ajustándose a un marco legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario