miércoles, 27 de abril de 2011

Cuestionamientos al nuevo integrante de la junta de gobierno



El Financiero (también El Universal, El Economista, Impacto Diario, La Crónica y Uno más Uno)
Género: Nota Informativa
Publicación: 27  de abril de 2011
Autor: Jeanette Leyva y Rivelino Rueda
WebNo disponible

Previo a la ratificación de Manuel Ramos Francia como subgobernador del Banco de México (Banxico), senadores fijaron su postura.
Ricardo Monreal, coordinador de la fracción del PT, señaló su inconformidad por el nombramiento de Ramos Francia, ya que pertenece al mismo grupo de poder que ha empleado políticas económicas equivocadas.
En su comparecencia, dijo, demostró ser conocedor de la materia, y "me dejó impresionado su optimismo desbordante que dibuja otro país y la insensibilidad de este grupo económico neoliberal, al ignorar el desempleo y la carestía de bienes y servicios de primera necesidad".
Para el senador priista Rogelio Rueda, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, el perfil le parece adecuado, ya que está suficientemente preparado y tiene la experiencia para desempeñarse como integrante de la junta de gobierno del Banxico.
"Tiene un planteamiento en el que identifica la necesidad de que se aporten condiciones para un mayor crecimiento económico del país, para una mayor generación de empleos, pero también una visión para cumplir el mandato principal del Banco de México: la estabilidad de precios."
Sin embargo, lamentó que el sistema financiero no esté generando el crédito que se necesita en el país.
El coordinador de Convergencia, Dante Delgado, condicionó su voto, pues el sistema bancario nacional es "brutalmente injusto", ya que le cobra al pueblo altas tasas de interés a cambio del escaso crédito que le proporciona.
Argumentó que "los capitales golondrinos vienen sólo a recibir en el país tasas de interés impresionantemente mayores de las que pueden recibir en cualquier parte del mundo, y esas altas tasas las paga el pueblo de México, lo que origina que tengamos un sistema bancario brutalmente injusto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario