jueves, 7 de abril de 2011



SDP Noticias
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de abril  de 2011 – 14:48
Autor: Notimex

Tlaxcala, 6 Abr. (Notimex).- El dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, reiteró aquí que su instituto político está abierto a concretar una alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en el Estado de México.
En conferencia de prensa, donde informó sobre el inicio de una campaña de afiliación en Tlaxcala, el también senador de la República señaló que el candidato ideal para abanderar esa coalición es el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas.
Expuso que Convergencia no participaría en una alianza con Acción Nacional (PAN) para esa entidad, aunque está haya dado buenos resultados en otros estados.
Señaló que se acercan los comicios federales del 2012, y con la elección de la Presidencia de la República en puerta, una coalición con Acción Nacional no es factible.
Respecto a la campaña de afiliación que inició este día en la entidad, apuntó que forma parte de un programa nacional de afiliación, con el cual se buscará llegar a 2 millones de militantes para 2012.
"Vamos a empezar un programa de afiliación en el estado, tenemos la intención de que a partir de este día vamos a trabajar para que Convergencia crezca", comentó.
Apuntó que "hoy tenemos presencia importante en algunos estados, tenemos el primer gobernador convergente, con Gabino Cué en Oaxaca, y acabamos de ganar la coalición en Guerrero también, estamos trabajando para tener mayor presencia a nivel nacional rumbo al 2012".
Dijo que su instituto busca consolidarse a nivel nacional en preferencia electoral y ocupar al tercer o cuarto sitio en las próximas elecciones, "y posteriormente ser un partido competitivo, como cualquier instituto que se encuentre entre la primera y segunda fuerza".
Por otra parte, negó que la reciente afiliación de la diputada local Eladia Torres Muñoz, quien es "gente cercana" al ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, a su partido, sea una intrusión en el instituto político de cara a las próximas elecciones federales, y tenga la finalidad de lograr una candidatura al Senado para el ex mandatario.
Apuntó que la llegada de la legisladora, quien el pasado 3 de marzo renunció a la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, y ahora representa a Convergencia, es una situación normal.
El ex gobernador "no tiene metidas las manos en el partido, en absoluto, ni aquí en este estado, ni en ningún otro estado, los ex gobernadores o gobernadores tienen metidas las manos en Convergencia".
De cara a los comicios federales del próximo año, "nosotros le apostamos a nuestro trabajo y respecto a nuestra compañera diputada -presente en la rueda de prensa-, puedo decir que en este país somos libres de asociarnos con quien queramos, es libre la asociación, y es bien recibida".
Sostuvo que ni el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, ni el ex mandatario estatal Héctor Ortiz, "tienen que ver absolutamente nada en la dirigencia de Convergencia, ni a nivel local, ni a nivel federal".
El senador agregó que, respecto a una eventual candidatura del ex gobernador a un puesto de elección popular por el instituto político, "en su momento se tendrá que analizar, pero por supuesto que no hemos pensado en eso, porque no son los tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario