miércoles, 27 de abril de 2011

'PAN y Convergencia no se adherirán en elecciones extraordinarias'



Síntesis Puebla (también E-consulta, Periódico Digital, Redes de Poder, Diario Momento, Intolerancia y M Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de abril de 2011
Autor: Elizabeth Cervantes

Tras acentuar que el Partido Convergencia (PC), enterró toda posibilidad de ir en una alianza con el PAN a futuro, el dirigente estatal convergente, José Juan Espinosa Torres, manifestó que prueba de lo anterior es que no irán juntos en las elecciones extraordinarias.
Asimismo, precisó que la única alianza de que sigue ‘viva’ es con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, caso contrario ocurre con Acción Nacional en donde precisó, no existe ningún proyecto en común ni en la entidad ni a nivel federal.
En entrevista, informó que su partido presentará candidaturas en dos de los tres municipios donde se efectuarán elecciones el próximo 3 de julio, es decir en San Jerónimo Tecuanipan y Tlaola, ya que en Ixcamilpa de Guerrero están esperando si algún militante tiene interés en participar.
“No están dadas las condiciones al ser una elección extraordinaria donde únicamente se abarcan tres municipios no hay nada que abra la posibilidad de construir acuerdos con el partido Acción Nacional”, explicó.
De igual forma, señaló que la Coalición Compromiso por Puebla tuvo vigencia en el 2010, y fue entorno a un proyecto estatal que permitiera quitarle el poder al partido hegemónico en la entidad.
Para finalizar, comentó que ya no existe la llamada coalición opositora pues para enfrentar estos procesos extraordinarios, no hubo acercamiento de las dirigencias estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario