jueves, 7 de abril de 2011

Descarta Convergencia unirse a alianza con PAN



El Universal (también Milenio, Notisistema y Uno más Uno)
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de abril  de 2011  - 14:58
Autor: Emilio Fernández

La dirigencia estatal de Convergencia anunció que si concreta la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del estado de México no se adheriría a la coalición.
Juan Abad de Jesús, líder del partido naranja en la entidad mexiquense, anticipó que sólo participaría en una eventual alianza con otros institutos políticos si sólo la conforman "partidos de izquierda progresistas".
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes cinco de los seis precandidatos, el dirigente de Convergencia consideró que la coalición la deben integrar el PRD, el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Abad de Jesús advirtió al PRD que si se formaliza la alianza entre el sol azteca y el albiazul preferirían participar solos en los comicios del 3 de julio en los que está en juego la gubernatura del estado de México.
Sin embargo, precisó que si panistas y perredistas deciden ir juntos para tratar de ganar las elecciones del próximo verano, buscarían conformar los miembros de Convergencia una alianza con el PT y el Morena, cuyo líder más representativo es el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Juan Abad informó que están en desacuerdo de que en la coalición de los partidos de izquierda se integrará el PAN, pues no están conformes con la forma en la que ha gobernado el país el presidente Felipe Calderón, porque en lo que va de su administración han muerto más de 35 mil personas relacionadas con la violencia.
Esa cifra, dijo, es superior a los muertos que se registraron en la guerra de Irak.
Cuestionado sobre su adherencia a Morena, que no está registrado como partido político, el dirigente mexiquense de Convergencia manifestó que es una agrupación que cuenta con muchos seguidores, lo que les permitiría obtener un número significativo de votos por el respaldo que brinda Andrés Manuel López Obrador.
Convergencia determinará  a su abanderado a contender por la gubernatura del Estado de México antes del 14 de abril a través de una comisión política de la organización nacional de ese instituto político.
Indepedientemente de concertarse la alianza con los partidos de izquierda, Convergencia designará a su candidato en los próximos días.
Juan Abad llamó a las dirigencias de los otros institutos políticos de izquierda a definir si se conforma una gran coalición de izquierda.
Convergencia pretende convertirse en la tercera fuerza política del Estado de México en este proceso electoral.
María Teresa Ochoa Mejía, Emilio Ulloa Pérez, José Suárez Reyes, Gonzalo López Luna, Oscar Ceballos y Juan Carlos Soto son los seis precandidatos de Convergencia al gobierno mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario