miércoles, 27 de abril de 2011

Condenan ‘opacidad’ en Libramiento Norponiente



A.M (Guanajuato)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de abril de 2011
Autor: Catalina Reyes

Los diputados Miguel Angel Chico y Eduardo Ramírez, de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso, dijeron que no está justificado que la información de aforo vehicular para realizar el proyecto del Libramiento Norponiente haya sido reservada por la Unidad de Acceso a la Información Pública del Gobierno estatal.
Ayer a.m. publicó que dicha unidad negó al ciudadano Gil Bor la información que solicitó a la Secretaría de Obra Pública del Estado, sobre el aforo vehicular y la metodología utilizada para sustentar el Libramiento Norponiente, bajo el argumento de que es información reservada.
Esta vialidad se construye de la carretera libre a Silao a Valenciana para que quienes vayan a Dolores Hidalgo no pasen por la ciudad de Guanajuato.
Al respecto, Miguel Angel Chico, diputado que vive en la capital, dijo que esto nos reitera una vez más que este Gobierno se maneja en la oscuridad.
“Los gobiernos de vanguardia, de apertura y transparencia no hacen esto. El actual Gobierno ya tiene esquizofrenia, no sé qué esconden.
“Lo que pidió el ciudadano no debe ser guardado. Este Gobierno vive en la opacidad y para esconderle todo a todos”, expresó.
El diputado local Eduardo Ramírez Pérez, de Convergencia, afirmó que la información del aforo vehicular en el eje no tiene que ser reservada, sino que tiene que ser totalmente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario