martes, 5 de abril de 2011

Precisa la diputada Margarita García, del PC, su trabajo legislativo


E-Oaxaca
Género: Nota Informativa
Publicación: 5  de abril  de 2011
Autor: Redacción

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia (PC) en el Congreso del Estado, diputada Margarita García García, ha generado durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura: tres iniciativas, cinco puntos de acuerdo, seis pronunciamientos y nueve posicionamientos.

En una carta enviada a la redacción de www.e-oaxaca.mx la legisladora agrega que en los cuatro meses y medio que va de la presente Legislatura también ha participaron en la elaboración de 252 dictámenes de la Comisión de Gobernación, 12 de la Comisión de Salud Pública y 10 de la Comisión de Hacienda.

Igualmente, ha contribuido en diversas iniciativas, como la que instaura la Legislatura Juvenil para el Estado de Oaxaca, turnada a la Comisión de Juventud y Deporte y de Administración de Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se instituye la presea Ricardo Flores Magón a periodistas destacados.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan los artículos 39 y 42 de la ley de atención a personas con discapacidad del estado de Oaxaca.

Puntos de acuerdo
Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo estatal para que, acorde con los derechos humanos de las personas con discapacidad, rinda un informe detallado respecto al número de personas con capacidades diferentes adscritas a su plantilla laboral en sus diferentes dependencias.

Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo estatal a realizar las acciones y programas necesarios para fomentar una cultura de institucionalización del enfoque de género, participación política y ciudadana, derechos sexuales, políticas sociales y desarrollo de una vida libre de violencia de forma permanente en beneficio y protección de las mujeres oaxaqueñas.

Proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta al Tribunal Superior de Justicia del Estado ampliar el plazo de la convocatoria para la elección de magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Proposición con punto de acuerdo por el que esta LXI Legislatura emite convocatoria pública para la creación del Himno de Oaxaca.

Pronunciamientos en comparecencias
Pronunciamiento en contra del titular de la Coordinación del Transporte, Ing. Gonzalo Ruiz Cerón, el día 22 de noviembre de 2010.

Pronunciamiento en contra del titular de la Secretaria de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, el día 22 de noviembre de 2010.

Pronunciamiento en contra del titular de la Secretaria General de Gobierno, Dr. Evencio Nicolás Martínez Ramírez, el día 22 de noviembre de 2010.

Pronunciamiento en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rueda Velázquez, el día 23 de noviembre de 2010.

Pronunciamiento en contra del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ing. Armando González Bernabé, el día 23 de noviembre de 2010.

Pronunciamiento en contra de la titular de la Procuraduría General de Justicia, Lic. María de la Luz Candelaria Chiñas, el día 23 de noviembre de 2010.

Posicionamientos
En contra de la presentación del sexto informe de gobierno de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz.

Pronunciamiento exhortando la atención del municipio de santa lucia del camino en el caso de la huelga de la policía municipal.

Pronunciamiento en contra de las reformas en Estados Unidos que pretenden negarle la nacionalidad a los hijos de indocumentados.

Pronunciamiento en favor de la defensa de la libertad de expresión y en apoyo a la periodista Carmen Aristegui.

Pronunciamiento en contra de la violencia generada contra maestros y sociedad civil por policías federales.

Pronunciamiento a favor del respeto a los derechos de las mujeres y la equidad y género.

Pronunciamiento responsabilizando de la ingobernabilidad en los municipios oaxaqueños al Instituto Estatal Electoral y Tribunal Electoral del Estado.

Pronunciamiento en contra de la repartición de cuotas partidistas en la designación de magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Pronunciamiento respecto de los derechos humanos a consecuencia del tercer informe rendido por el titular de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, Dr. Heriberto Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario