miércoles, 27 de abril de 2011

Da entrada Congreso presupuesto para el reciente municipio Bacalar


El Quintanarroense
Género: Nota Informativa
Publicación: 27 de abril de 2011
Autor: Redacción

El Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa que contiene la Ley de Ingresos del recientemente creado municipio de Bacalar, que plantea un ejercicio presupuestal por 83 millones 644 mil pesos durante el presente año; en tanto que el diputado Rubén Darío Rodríguez, de Convergencia, hizo un reconocimiento público por la pluralidad que existe en la XIII Legislatura.
El diputado Rubén Darío Rodríguez García hizo uso de la máxima tribuna del Estado, en nombre del partido Convergencia, para reconocer el gran espíritu de pluralidad que existe al interior de la XIII Legislatura, por el respaldo que recibió de todos los diputados que integran los diferentes grupos parlamentarios del Congreso local que le dieron el voto unánime para que presidiera la actual mesa directiva.
Darío Rodríguez hizo pidió que ese gran espíritu de pluralidad sea el tenor que predomine en el debate y la toma de decisiones legislativas a favor del pueblo y el Estado de Quintana Roo.
“En esta lógica, expreso mi convicción de que todos los partidos presentes en ésta cámara tengan en su momento la oportunidad de presidir los trabajos del Poder Legislativo como ahora toca a Convergencia”, expresó.
Y es que, dijo, nuestra entidad requiere de un ejercicio legislativo que privilegie los acuerdos a favor de iniciativas que estimulen el desarrollo económico, el bienestar social y la preservación de nuestra naturaleza. Es con base en estos principios que miran por la fortaleza y el futuro de Quintana Roo, que buscaremos los acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas representadas en éste recinto.
En la sesión realizada por la noche de este martes también se dio entrada a la iniciativa promovida por el Concejo de Bacalar para crear la Ley de Ingresos del nuevo municipio, como parte de las primeras acciones que realiza esa autoridad municipal que preside Francisco Flota Medrano.
De acuerdo a la iniciativa propuesta, el Concejo Municipal plantea ingresos a partir del 11 de abril y hasta el 31 de diciembre del presente año por la cantidad de 83 millones 644 mil 321 pesos, basando el grueso de ellos de las participaciones estatales y aportaciones federales por 59 millones 388 mil 831 y 20 millones 132 mil 290 pesos, respectivamente; además de 11 millones 762 mil pesos vía Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
Sin embargo, también plantea ingresos propios importantes por conceptos como el del impuesto predial y por el cual plantea percibir dos millones 349 mil 833 pesos; por el cobro de impuestos por diversiones, videojuegos y espectáculos públicos, un millón 124 mil 413 pesos; y por adquisición de inmuebles, un millón 224 mil 614 pesos.
En Derechos, plantea ingresos por 893 mil 607 pesos correspondientes a los rubros de Registro Civil, licencias para construcción, certificaciones, panteones, alineamientos de predios, Constancias de uso de suelo, servicios catastrales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario