jueves, 28 de abril de 2011

Firman colaboracion entre Cunaculta y Gobierno



NSS Oaxaca
Género: Nota Informativa
Publicación: 27  de abril de 2011  - 13:26
Autor: Maricela Paz

Oaxaca, Oax.- Consuelo Saízar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmaron el convenio de colaboración entre estas dos instancias.
También instalaron el Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural, con la participación de más de una veintena de artistas, representantes de organizaciones culturales y de pueblos originarios.
Dicho consejo guiará, mediante propuestas, las acciones gubernamentales en el ámbito de la cultura oaxaqueña para colocar al Estado como centro cultural del País.
En su oportunidad, Consuelo Saízar dio a conocer la gira de trabajo que realizará este día en la capital oaxaqueña con diversos funcionarios federales.
Además, informó que en esta gira se plantarán diversos proyectos culturales que se tienen pensado impulsar en la Entidad como es el caso de una Cineteca.
Por su parte, el Cué Monteagudo ratificó su compromiso para apoyar el sector cultural oaxaqueño y dio a conocer que en este año se duplicó el presupuesto en comparación del año pasado, pues paso de 45 a 100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario