miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aprueba el Senado propuesta de Luis Walton

EL EJECUTIVO FEDERAL DEBE GARANTIZAR LIBRE TRÁNSITO Y
SEGURIDAD DE LOS USUARIOS DE LA RED CARRETERA DEL PAÍS

·         El exhorto incluye a la Policía Federal
·         La inseguridad orilla a no visitar los destinos turísticos del país

El pleno senatorial aprobó hoy una propuesta del senador Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, mediante la cual se exhorta al Ejecutivo Federal para que, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Federal y en coadyuvancia con las autoridades estatales y municipales de los estados, redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad en la red carretera nacional.

El dictamen refiere que para tal fin dicho órgano federal debe evaluar los resultados obtenidos de los operativos actuales de seguridad, control y vigilancia en tramos carreteros, igualmente deberá entregar un informe de ello a esta entidad legislativa.

La propuesta incluye también un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que asegure, a través de las dependencias relacionadas, condiciones óptimas de tránsito en todo el tejido carretero del país.

La proposición con punto de acuerdo fue presentada el pasado 22 de septiembre por el senador Walton Aburto, en ese momento argumentó que la inseguridad que aqueja a México desde hace más de cinco años, ha orillado a los paseantes y turistas de todos los sectores de la población, a dejar de visitar los destinos turísticos del país.

La derrama económica que dejaba el turismo se perdió por el miedo a ser asaltado o robado, y se ha traducido, en la pérdida de empleos de toda índole, aseveró en esa fecha.

En esa ocasión Luis Walton señaló que la incapacidad del gobierno para velar por la seguridad de los pasajeros y los transportistas en las carreteras y autopistas del país, especialmente en la Autopista del Sol, ha mermado la actividad turística del puerto de Acapulco, principal destino del Pacífico mexicano.

Derivado de lo anterior, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública consideran procedentes los argumentos del senador Luis Walton Aburto para exhortar al Ejecutivo Federal y a las dependencias relacionadas a fin de que garanticen seguridad y mejoren las condiciones de tránsito de la red carretera federal.

Comunicación y Medios
Movimiento Ciudadano
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario