martes, 15 de noviembre de 2011

Lo que queremos es dejar un Oaxaca distinto: Gabino Cué


E-consulta (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de noviembre de 2011 – 09:52
Autor: Redacción

Oaxaca.- Horas antes de rendir su Primer Informe, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que su administración busca dejar un Oaxaca distinto en los próximos años, y para ello, se trabaja de la mano y de manera organizada con la sociedad para sentar las bases del desarrollo que tanto demandan miles de familias oaxaqueñas.

Desde Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal fue entrevistado la mañana de este lunes por Sergio Sarmiento, en Radio Red, donde afirmó que a casi un año de gobierno, en Oaxaca están pasando cosas nuevas y diferentes, debido a que la entidad pasó de la alternancia a la transición democrática, además de consolidarse como ejemplo nacional de coordinación política y vanguardia constitucional.

Durante la emisión que se trasmite en cadena nacional, el mandatario hizo un breve recuento de los programas y acciones más sobresalientes durante estos primeros once meses de gobierno, destacando el eje de la política social a través del esquema Bienestar, así como de la Reforma Constitucional, proyectos estratégicos, empleo e inversiones del sector público y privado.

A escasas horas de rendir su Primer Informe de Gobierno, Cué Monteagudo señaló que en estos meses se han dado pasos importantes para generar una verdadera democracia para Oaxaca, acorde a las necesidades de sus comunidades.

Señaló que desde el inició de su mandato se estableció una agenda de prioridades y obras estratégicas surgidas de la voluntad ciudadana, por lo que se han buscado mecanismos para incentivar la inversión y generar empleos, así como facilitar la llegada de nuevas empresas y mejorar la conectividad de la capital del estado con otras latitudes.

Cué Monteagudo indicó que se ha incluido a los diferentes sectores sociales en las estrategias del gobierno, generando condiciones para recomponer el tejido social y aprovechar las vocaciones productivas de las regiones, y focalizar prioridades fundamentales en los 172 municipios de más alta marginación.

Abundó que la Reforma a la Constitución del Estado -que modifica 33 artículos constitucionales- incorpora al marco jurídico estatal figuras como: el plebiscito, la consulta popular, el cabildo abierto, la audiencia pública, la iniciativa preferente, la reconducción presupuestal, además de la revocación del mandato.

Todos estos alcances han colocado a Oaxaca a la vanguardia nacional, al ser de los pocos estados que cuentan con estas figuras constitucionales.

A pregunta expresa, el gobernador afirmó que Oaxaca es un estado inmensamente rico en atractivos naturales, cultura y tradición, que tiene todo para colocarse en la preferencia de los inversionistas.

Al concluir la entrevista radiofónica, el mandatario se reunió con integrantes de su gabinete legal, para ultimar detalles respecto a la ceremonia del Primer Informe de Gobierno a realizarse este martes 15 de noviembre en la sede de la LXI legislatura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario