martes, 15 de noviembre de 2011

Hoy darán resultado de encuestas: Camacho


El Universal –también La Jornada, Proceso, Milenio, Excélsior, El Financiero y El Porvenir–
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de noviembre de 2011 – 14:40
Autor: Francisco Nieto y Carina García
MÉXICO, D.F.-Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), confirmó que este martes se dará a conocer el resultado de las dos encuestas que definirán al candidato presidencial de la izquierda.

Aseguró que sólo Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, son los indicados para dar a conocer el resolutivo que determinará quién de los dos es el mejor posicionado electoralmente.

“Hoy habrá una definición como se anunció desde el principio. Se dijo que el día 15 sería el anuncio de los resultados.

Todas las filtraciones que se hacen son bastantes irresponsables, porque no vale pena estar soltando información si no es como se convino y lo que está convenido es que quienes darán la información serán los aspirantes o los representantes de los aspirantes”.

Dijo que en las próximas horas se acordará entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC, antes Convergencia) el convenio de coalición que registrarán ante los órganos electorales, a más tardar este viernes.

En la reunión, en la que estuvieron el petista Ricardo Cantú; los representantes de MC, Luis Walton y Dante Delgado, así como los perredistas Dolores Padierna y Jesús Zambrano, se analizó el posible nombre y el lema que llevará la coalición.

En este caso, Camacho Solís informó que “hay alrededor de cinco posibles nombres, donde está incluido el movimiento de López Obrador, conocido como Morena”; sin embargo, será en los próximos días cuando se dé a conocer formalmente, a través de un evento organizado por mismo Dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario