miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Fue un hombre comprometido con México”: Francisco Alcibíades García Lizardi

BLAKE MORA, CONSTRUCTOR DE ACUERDOS,
MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS Y PARTIDOS

El senador bajacaliforniano Francisco Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano, reconoció hoy en José Francisco Blake Mora, ex secretario de Gobernación fallecido trágicamente el pasado viernes 11 de Noviembre, a un hombre comprometido con México, más allá de ideologías y partidos.

En posicionamiento en torno al deceso del funcionario, entregado por el legislador a la mesa directiva del Senado para su publicación en el Diario de los Debates, precisó: “Quienes subestimaron a Blacke, hoy deben estar arrepentidos y conmovidos, porque siempre fue un servidor público comprometido, que convocó a la unidad, mostró paciencia, tolerancia, inteligencia y un gran amor por México”.

García Lizardi recuerda en su texto que en tres años los mexicanos han sido testigos de dos tragedias aéreas, en las que ha perdido la vida el funcionario responsable de la política interior del país.

En ambos casos, dice, el percance se ha registrado en aeronaves oficiales, por lo cual es exigible saber en qué términos se lleva a cabo el mantenimiento del transporte aéreo que utilizan los funcionarios federales.

“La sociedad exige saber qué se ha hecho desde el 2008, cuando otro Secretario de Gobernación perdió la vida. Mucho se dijo acerca de la revisión y de la rectificación de los sistemas de prevención de accidentes en las aeronaves del gobierno federal”, comenta el senador.

Llama la atención sobre el hecho de que un Secretario de Gobernación es el representante del Ejecutivo Federal ante los actores políticos del país. “De su actuación, de sus convicciones y, sobre todo, de su disposición al diálogo y de su vocación democrática, depende en gran  medida la estabilidad, el equilibrio y el desarrollo político de nuestro país”, añade García Lizardi.

En otra parte de su posicionamiento, el senador manifiesta que las variadas y numerosas expresiones de duelo y solidaridad por el deceso de Blake Mora, constituyen la mejor constancia de la catadura y del valor de un hombre que se caracterizó en el desempeño de sus actividades públicas y políticas, como alguien comprometido con un solo propósito: mejorar y servir a México.

“Con él compartimos, más allá de diferencias ideológicas y de posturas partidistas, un profundo compromiso con nuestro estado, con nuestros paisanos. Baja California está de luto”, concluye.

Comunicación y Medios
Movimiento Ciudadano
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario