martes, 15 de noviembre de 2011

Perredistas en la mira de Movimiento Ciudadano para candidatos


E-consulta (Tlaxcala)
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de noviembre de 2011 – 13:20
Autor: Luis Castillo

El senador perredista Alfonso Sánchez Anaya, podría convertirse en el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la diputación del distrito 01 federal, en caso de que las condiciones en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cambien y siga dividido como hasta ahora.

Personajes ligados con la dirigencia de Movimiento Ciudadano que encabeza Baldemar Cortés Meneses, confirmaron a este medio que el legislador federal ha tenido acercamientos con el partido del águila a efecto de alcanzar un acuerdo en torno a las candidaturas.

Pero también, señalaron que otro de los políticos perredistas con los que ha habido algunas pláticas es con el diputado local Gelacio Montiel Fuentes, personaje que ya fue sugerido por la dirigencia estatal del sol azteca para buscar una senaduría en los comicios federales de 2012.

Estas mismas fuentes manifestaron que entre los motivos por los que Sánchez Anaya sería abanderado de Movimiento Ciudadano, es que el PRD se encuentra partido y su posicionamiento ante el electorado hoy por hoy es muy bajo.

La ventaja que ven en MC es que es un instituto político en reconstrucción que tiene la posibilidad de sumar militantes y simpatizantes de cara a las elecciones presidenciales de julio del próximo año, que además es una de las apuestas del político Andrés Manuel López Obrador por apuntalar sus aspiraciones por la primera magistratura del país.

Este miércoles, esta fuerza política realizará el evento de entrega de la presea Benito Juárez a tres ciudadanos tlaxcaltecas destacados en los ámbitos deportivo, periodístico y de las letras, donde Baldemar Cortés Meneses podría confirmar en qué estado se encuentran las pláticas con el ex gobernador de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario