lunes, 7 de noviembre de 2011

Con un llamado a frenar a la reacción y al viejo régimen, Silvano cerró campaña


La Jornada Michoacán (también El Sol de Morelia y Mi Morelia)
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de noviembre de 2011
Autor: Eduardo Ferrer

Respaldado por los principales liderazgos y dirigentes nacionales y estatales de los partidos que abandera, confiado en el triunfo, arremetiendo contra PAN y PRI, y ante unas 40 mil personas –según los cálculos más conservadores– que llenaron la avenida Madero de Morelia desde la plaza Melchor Ocampo hasta el Centro Cultural Universitario, Silvano Aureoles Conejo cerró su campaña en la capital del estado con un llamado a las fuerzas progresistas de la entidad a cerrarle el paso a la derecha reaccionaria y al pasado de corrupción personificados en Luisa María Calderón Hinojosa y Fausto Vallejo Figueroa.

“Es ahora o nunca... es nuestro momento, unidos vamos a derrotar con votos y con la participación ciudadana a quienes han hundido en la desgracia a este país”, arengó a los miles de simpatizantes que tomaron el primer cuadro de la ciudad.

Cuando le quedan aún cuatro días de proselitismo por delante y una docena de municipios por recorrer de nueva cuenta, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno del estado llamó a militantes y simpatizantes a movilizarse el 13 de noviembre y a defender el voto “donde sea y con lo que sea” para darle continuidad a un proyecto político y de gobierno que da resultados y que representa “la esperanza” de millones de michoacanos y mexicanos.

La izquierda de Michoacán dará su resto dentro de una semana apostando por su organización y estructura. Quedó claro ayer con los mensajes que dirigieron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Marcelo Ebrard Casaubon y Jesús Zambrano Grijalva. El tres veces candidato presidencial señaló que el triunfo dependerá de una “amplia e intensa capacidad de movilización”; el jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano convencer cada uno a por lo menos 10 ciudadanos más de que representan la mejor opción, mientras que el dirigente nacional del sol azteca exigió demostrar el día de la jornada electiva la fuerza “indiscutible” que los caracteriza.

El ingeniero Cárdenas –quien fue recibido con una estruendosa ovación que contrastó con los abucheos y calificativos de “bruja” y “espuria” que más de uno endilgó a la hermana de Felipe Calderón– advirtió a PAN y PRI que no les debe quedar ninguna duda de que los candidatos postulados por la izquierda serán los que obtendrán el triunfo.

Ebrard Casaubon, acompañado de nueva cuenta por su esposa, Rosalinda Bueso, tundió al dirigente nacional del priísmo, Humberto Moreira Valdés, al señalarlo como “el saqueador de Coahuila”, al tiempo de alertar que los gobiernos emanados de Acción Nacional solamente han provocado “desolación, violencia y desempleo” en la década que llevan ostentando el poder federal.

Zambrano Grijalva abrió fuego a partir de una pregunta: “¿quieren el regreso del viejo dinosaurio que hundió al país o a quienes a pesar de su fracaso todavía creen que tienen la posibilidad de repetir en la Presidencia de la República a partir de un triunfo imposible en Michoacán?”.

Silvano Aureoles se salió del discurso que había preparado y embistió a sus adversarios, que a lo largo de la contienda han recurrido a las prácticas “más indeseables” para confundir y engañar a la población. Precisó: “por un lado está el embate del poder presidencial, haciendo uso de programas y recursos federales para imponer a la hermana; por el otro lado tenemos la pretensión del regreso del viejo régimen, con sus vicios y prácticas caciquiles, vestido de ropaje nuevo pero con propuestas viejas, sin aspiraciones de crecimiento para el estado, que no miran al pasado, sino a un futuro ineficiente y corrupto”.

Y en medio de miles de michoacanos de “carne y hueso” que no necesitaron de atracción musical alguna para manifestarse a favor de la continuación de un proyecto de izquierda, Aureoles Conejo puso punto final a la arenga y refrendó sus propuestas de gobierno: seguridad, política integral de desarrollo de la cultura, acceso universal a los servicios de salud, combate a la pobreza, apoyo irrestricto al sector agropecuario, convertir a Morelia en la ciudad más segura del país y en la capital del turismo cultural y de negocios, invertir en infraestructura educativa y de salud, mejorar la red carretera estatal e implementar una política ambiental integral. Sintetizó: “es tiempo de cumplirles a los michoacanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario