viernes, 4 de noviembre de 2011

Convergencia ya es “Movimiento Ciudadano”: Luis Eduardo Guízar

El Informador de Chiapas
Género: Nota Informativa
Publicación: 4 de noviembre de 2011
Autor: Redacción

Tapachula, Chiapas.- El Partido Convergencia a nivel nacional ya es “Movimiento Ciudadano”, después de que los consejeros de dicho instituto político realizarán una asamblea en donde se determino cambiar el nombre del partido naranja, que ahora llevará dentro de su logotipo el águila juarista.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el Dirigente del Movimiento Ciudadano en el 12 Distrito, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, quien acompañado del Delegado de dicho instituto político en la región fronteriza, Antonio Cuevas Mordaunt, explicó que el objetivo es ciudadanizar a este partido político, con la finalidad de que todos los ciudadanos participen en el próximo proceso electoral del 2012.

 “El 31 de Junio pasado hubo una asamblea extraordinaria del Partido Convergencia, en donde se tomo la determinación de realizar un cambio y ese cambio debía de ser el nombre al de Movimiento Ciudadano. La idea es ciudadanizar al partido, y la idea es que los diferentes movimientos ciudadanos que existen en el país se sumen a este movimiento ciudadano, que las candidaturas ciudadanas puedan participar también, en donde los ciudadanos comunes y corrientes participen”, reiteró.

Guízar Cárdenas destacó que la propuesta de cambio de nombre fue presentante ante el IFE, quien ya la ratifico, por lo cual el partido “Movimiento Ciudadano” el pasado 7 de octubre, y es de esta forma en que están abriendo sus puertas a la participación de los ciudadanos en general.

Cuestionado sobre los posibles candidatos a la Presidencia de la República, el Dirigente del Movimiento Ciudadano en la región dijo que el método de selección será a través de las encuestas que se realizarán a partir del próximo fin de semana, en donde las propuestas son Andrés Manuel López Obrador y el Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrad, haciendo énfasis en que la encuesta será por tres días, y quien gane será el que representará a la Izquierda Mexicana.

 “El 15 de Noviembre se va a dar a conocer quién es el ganador de estas encuestas y de ahí se tomará al probable candidato del Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y del PRD”, señaló. En cuanto a las empresas que realizarán las encuestas dijo que son serias y responsables.

SE SUMAN TRABAJADORES DE LA SS A MOVIMIENTO CIUDADANO
Posterior a la rueda de prensa, llegaron al lugar dirigentes del “MAS” quienes se encuentran adheridos al Sindicato de la Secretaría de Salud del Estado, encabezados por el Médico General, Rafael Rueda Aguilar, quienes manifestaron públicamente su simpatía y adhesión al partido Movimiento Ciudadano, en donde participarán activamente, con miras al próximo proceso electoral del 2012.

Los trabajadores de la SS apuntaron que el partido político “Movimiento Ciudadano”, es el único que se ha acercado a ellos y simpatizan con su ideología, su visión y misión, por lo cual decidieron sumarse a esta expresión política que ha surgido a nivel nacional, y aunque no son todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, si son un grupo importante de trabajadores de la salud en Chiapas que se están sumando a “Movimiento Ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario