jueves, 3 de noviembre de 2011

Piden a Cuén cuentas claras en el predial

Noreste (Sinaloa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de noviembre de 2011
Autor: Claudia Beltrán

CULIACÁN._ Cuentas claras en materia de recaudación del Impuesto Predial, pidió Felipe Manzanárez Rodríguez, presidente del Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia, a Héctor Melesio Cuén Ojeda, Alcalde de Culiacán.

"Estamos sorprendidos, no habíamos visto una administración en la historia de Culiacán con una prestación de servicios públicos tan deficientes como la actual", mencionó el también diputado local.

El comisionado coordinador de Movimiento Ciudadano cuestionó el intento del Ayuntamiento de Culiacán de aumentar el predial.

Mencionó que está perturbado por la propuesta de incrementar el predial, debido que no hay resultados favorables que justifican tal situación.

"Hacemos un llamado a que ese incremento a la tasa se vea reflejado en mejoras a los servicios públicos, por que sí estamos muy preocupados de ver cómo el gobierno municipal tiene descuidados y abandonados los servicios públicos fundamentales", comentó.

Manzanárez Rodríguez recordó que el año pasado se legisló que el tope del predial sería del 6 por ciento.
"Queremos que se haga un análisis para no llegar al tope requerido el año pasado, exigimos que de ser aprobado el aumento al predial se conozca cuanto se recaudó y en que se va a invertir esta recaudación", recalcó.

A su vez, la comisionada operativa estatal del Movimiento Ciudadano, Margarita Castro, apoyó el argumento de Manzanárez Rodríguez.

Reiteró que los presidentes municipales tienen que ser buenos administradores para que no queden endeudados como administraciones pasadas.

"Hacemos un llamado a que ese incremento a la tasa, se vea reflejado en mejoras a los servicios públicos, por que sí estamos muy preocupados de ver cómo el gobierno municipal tiene descuidados y abandonados los servicios públicos fundamentales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario