viernes, 4 de noviembre de 2011

Defiende regidora el proyecto de clínica altruista en Guadalupe

NTR Zacatecas
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de noviembre de 2011
Autor: Alejandra Alonzo

Guadalupe.- La regidora guadalupense Magdalia Barajas Romo desestimó que el anuncio para instalar una clínica de primer nivel se trate de un engaño, como lo dejó entrever en recientes declaraciones el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Arnulfo Joel Correa Chacón.

La edil de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) dijo que es normal que surjan dudas, y aclaró que la llamada Fundación del Órgano Internacional de los Derechos Humanos, AC; responsable del proyecto, no tiene por qué estar ligada a instancia alguna, estatal o federal, ya que es una asociación civil que trabaja de manera conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que lo que menos se quiere es heredar problemas al municipio, por lo que se ha actuado de forma cuidadosa, indicó que incluso hace un tiempo que se visitó la clínica que se está construyendo en la comunidad del Llano en Aguascalientes, en donde ya se empezó a prestar el servicio a través de la instalación de varios consultorios.

Barajas Romo comentó que aunque no se ha subido el punto ante el cabildo, se les ha informado a todos de forma extraoficial acerca del proyecto y se han tenido reuniones con los integrantes de la Comisión de Hacienda y de Salud, que es la que ella preside, además con el departamento jurídico, ya que se pretenden hacer las cosas bien.

Indicó que una clínica de este tipo sería de gran utilidad, ya que las instituciones de salud en el estado son insuficientes para prestar el servicio que la ciudadanía demanda, por lo que consideró que este proyecto será de gran utilidad no sólo para el municipio de Guadalupe, sino para algunos más.

Finalmente indicó que es importante aprovechar la oportunidad y permitir que la Organización Internacional de Derechos Humanos se encargue de la construcción de la clínica, el municipio lo que tiene aportar es el terreno, mismo que ya se está buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario