lunes, 7 de noviembre de 2011

“No hay que abusar del poder”


El Universal
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de noviembre de 2011
Autor: Xóchitl Rangel

PUEBLA. Para José Juan Espinosa Torres, de 34 años, la política representa la única forma de transformar al país.

En el partido Convergencia —ahora Movimiento Ciudadano— el popularmente conocido Niño Naranja logró un escaño en el Congreso local cuando tenía apenas 27 años y a los 29 se convirtió en dirigente estatal de ese instituto.

Actualmente es diputado local de la coalición Compromiso por Puebla que en 2010 agrupó a PAN, PRD, Panal y Convergencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Juan aseguró que la política es un desafío constante debido a la serie de responsabilidades que se asumen como representante de la ciudadanía.

“El desencanto que la sociedad tiene respecto a los políticos se debe a los actos inmorales y abusos que han cometido los partidos tradicionales para mantener el poder. Pero aún creo que partidos democráticos pueden lograr cambios de fondo”, expresó.

A la par de las satisfacciones personales y partidistas, existen los sabores amargos como el revanchismo, las especulaciones de tipo personal y hasta los enfrentamientos con los titulares del poder Ejecutivo en turno, dijo.
Cuestionado sobre qué lo llevó a decidirse por la vida política, José Juan Espinosa mencionó que ésta es la única vía para erradicar problemáticas como la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

“Siempre he dicho que no hay que vivir de la política, yo soy profesionista, Administrador de Empresas, el día que no trabaje en un congreso o en la política sé cómo ser productivo, no hay por qué abusar de la política”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario