jueves, 3 de noviembre de 2011

PRD, de la mano con PT y Movimiento Ciudadano

Impacto Diario (también Reforma, El Universal, Proceso, Jornada, Milenio, La Crónica, El Financiero, Ovaciones, SDP Noticias, La Razón, 24 Horas, Excélsior y Uno Noticias)
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de noviembre de 2011
Autor: Notimex

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, anunció que la Comisión Política del partido acordó ir en coalición total con los del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2012.

Luego de una reunión, refirió que la coalición será para ir juntos en candidaturas comunes a la Presidencia de la República, así como para diputados y senadores.

Zambrano precisó que el nombre y lema de la coalición de izquierdas progresistas se resolverá en los próximos días y que dicho acuerdo será presentado, este jueves por la tarde, en la reunión del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA).

Además, anunció que se decidió convocar a Consejo Nacional el próximo 16 de noviembre para aprobar, en su caso, el convenio de coalición y la convocatoria de este partido para quienes aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores.

Puntualizó que estos arreglos son muestra de que pese a las discrepancias hay, en el perredismo, la capacidad de construir acuerdos y “son muchos más los temas que no unen que aquellos que luego surgen como elementos de disenso y confrontación interna”.

De acuerdo con un comunicado, el líder del partido del sol azteca destacó que la coalición, en todos los rubros, obedeció a una decisión orientada en concretar un frente común de todas las fuerzas democráticas y de izquierda.

Otro factor, comentó, es que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha avanzado en una definición respecto a que no se caería en la hipótesis de “pérdida” de tiempos oficiales para las fuerzas políticas en caso de que los partidos se integren en coaliciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario