martes, 15 de noviembre de 2011

Convocan a queretanos a convertirse en diputados por 45 días


SDP Noticias
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de noviembre de 2011 -18:06
Autor: Notimex

Querétaro, 14 Nov. (Notimex).- A fin de fomentar el interés por las técnicas y el derecho legislativo que desempeñan los diputados locales, se llevará a cabo durante mes y medio el Primer Parlamento Ciudadano del estado de Querétaro.

El diputado local, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer la convocatoria correspondiente, al referir que el Parlamento Ciudadano se realizará del 16 de noviembre al 9 de enero de 2012.

En conferencia de prensa, el legislador expresó que mediante este ejercicio se podrá implementar un argumento más viable sobre los problemas reales que acontecen y que tienen que ver con la labor del Congreso del estado.
Indicó que los 25 ciudadanos que se elegirán para participar en este Primer Parlamento, aprenderán la forma en que se relacionan los aspectos políticos y sociales que se dan entre diputados locales y la población representada.

Aguilera Rico expuso también que durante el tiempo que dure el Parlamento Ciudadano, los participantes integrarán las 25 comisiones ordinarias y desarrollarán los trabajos que sea competencia de cada una de esas instancias.

El legislador manifestó que las inscripciones ya quedan abiertas en las oficinas de la Legislatura local y podrán participar los queretanos mayores de edad, quienes deberán cubrir los requisitos que indica la convocatoria.

Detalló que los participantes recibirán la capacitación y los conocimientos básicos, para que puedan formular iniciativas de ley que se traduzcan en un beneficio social, mismas que serán tomadas en cuenta por la LVI Legislatura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada