martes, 15 de noviembre de 2011

Severo el rezago legislativo afirma el nuevo presidente de la Mesa Directiva

Irza Agencia de Noticias (Guerrero)
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de noviembre de 2011
Autor: Fernando Polanco

El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Efraín Ramos Ramírez aseguró que asumirá este martes la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso con un severo rezago legislativo.

No obstante, afirmó que desconoce la gravedad del rezago legislativo que le heredará la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, quien ocupó ese cargo durante el último año.

“No tengo una cantidad de iniciativas, de decretos y de propuestas” y adelantó que tendrá con precisión la información hasta que la Mesa Directiva que termina su periodo este martes le haga entrega de los libros blancos.
Sostuvo que después de determinar la gravedad del rezago legislativo definirá, junto con sus compañeros que integren la Mesa Directiva, “la ruta crítica para abatir el rezago que hay en el Congreso”.

Informo que ya sostuvo reuniones previas con los diputados que integrarán la Mesa Directiva para determinar las acciones que emprenderán para revertir los indicadores del rezago, pero insistió en reservarlos aunque expuso que ese problema es grave en todas las comisiones legislativas.

Se negó a comparar el rezago que enfrentan con las anteriores legislaturas, “no podría hablar de las anteriores, pero de que hay un rezago en esta legislatura la lay”, sostuvo el legislador local en entrevista.

Aceptó que ese rezago afecta al estado, “todo lo que estanque ocasiona un retraso, si hay estancadas algunas iniciativas que pueden ser en beneficio de la sociedad guerrerense obviamente que afecta la vida política de nuestra entidad”.

Juicio de desafuero contra Willy Reyes no es sencillo
Ramos Ramírez, dijo que el juicio de desafuero que promovió ante el poder Legislativo la Procuraduría General del Estado (PGJE) contra el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, para investigarlo como probable autor intelectual del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz y de su asistente, Érick Estrada Vázquez, no es sencillo.

Afirmó que se debe seguir todo un proceso y satisfacer todas las etapas del procedimiento como si se tratara de un juicio ordinario de carácter civil o penal para evitar impugnaciones contra la resolución que en dado momento emita el poder Legislativo.

En cuanto al proyecto de presupuesto de egresos que envió el Ejecutivo Estatal dijo que lo revisarán con detenimiento para determinar en qué condiciones va integrado pero afirmó, “ojalá que sea congruente con las necesidades del estado”.

Porque se deben priorizar “los ejes torales de educación, salud, seguridad, campo, que está muy olvidado, son de las prioridades que debe tener el estado, el desarrollo social”, comentó Ramos Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario