sábado, 26 de noviembre de 2011

Ricardo Mejía Berdeja durante el foro “Una Mirada a través del Género y la Discapacidad”

NECESARIAS,  POLÍTICAS PÚBLICAS CONTRA LA
IGNORANCIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

  • Llena de prejuicios, la sociedad, ataca a los grupos más vulnerables
  • Organizado por Juana Soto Santana, activa promotora de los derechos de los discapacitados
  • La discapacidad, una de las barreras culturales en el país: Martha Tagle

Con el propósito de escuchar las voces de los grupos vulnerables, Movimiento Ciudadano llevó a cabo, el día de hoy el foro: “Una mirada a través del género y la discapacidad”, con miras a lograr la igualdad de oportunidades para mujeres con discapacidad,

Organizado por Juana Soto Santana, integrante de la vicepresidencia de la IV Circunscripción de esta institución, el foro propició que el licenciado Ricardo Mejía Berdeja, integrante de la Comisión Operativa Nacional, invitara a las organizaciones civiles y a la sociedad en general a participar en el tema de la discriminación; “el principal objetivo de foros como éste, dijo, es crear conciencia ante la sociedad, una sociedad que llena de prejuicios ataca a los grupos más vulnerables”.

Durante el evento, efectuado en las instalaciones de nuestra organización, Mejía Berdeja aseguró que el tema central no es sólo la equidad de género, sino la igualdad en todos los grupos sociales. “El Estado debe generar políticas que rompan las barreras de la ignorancia, esto no es cuestión de partidos sino de derechos humanos”, concluyó.

En su oportunidad, el licenciado Cuauhtémoc Velasco, coordinador de la Comisión Operativa en el Distrito Federal, reiteró el compromiso de Movimiento Ciudadano con las personas con discapacidad y principalmente con las mujeres, aseguró.

Martha Tagle, destacada luchadora por los derechos de las mujeres, dijo en su intervención que el problema de la discapacidad es una de las barreras culturales prevalecientes en el país, pero es a las propias mujeres a las que corresponde asumir la vanguardia en estos temas y hacer que se valoren y se atiendan sus necesidades.

En el foro se destacaron temas como el liderazgo de la mujer en la sociedad y las pocas oportunidades que hoy en día se da a las personas con discapacidad en el ámbito profesional.

Entre las ponentes participaron mujeres especialistas en la materia, como la Lic. Francisca Saavedra, presidenta de la fundación “Ángeles de Media Noche”; la Lic. Martha Heredia Navarro, cofundadora y directora administrativa de DanceAbility International México; la Maestra Hilda Téllez Lino, representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; la Lic. Susana Sandra Oliver, docente de la Universidad Pedagógica Nacional y coordinadora del programa “Universidad Inluyente”; así como la Lic. Wendy García Amador, representante de la Selección Nacional de básquetbol femenil.

Todas ellas fueron coincidentes con Movimiento Ciudadano y su gran compromiso con la sociedad para alcanzar objetivos como la igualdad de oportunidades, la equidad de género, el respeto a las libertades y la tolerancia.

Al concluir el foro se exhibió un video del grupo internacional de danza DanceAbility cuyo propósito es promover la danza con diferentes tipos de capacidades.

SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI
LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario