miércoles, 16 de noviembre de 2011

MOVIMIENTO CIUDADANO PARTICIPARÁ EN COALICIÓN EN 2012

Con PRD, PT y organizaciones progresistas de la sociedad




MOVIMIENTO CIUDADANO PARTICIPARÁ EN COALICIÓN

EN EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL DE 2011-2012



Los acuerdos, aprobados por la Coordinadora Ciudadana Nacional



Movimiento Ciudadano aprobó hoy participar en coalición en el proceso electoral federal 2011-2012 y, dentro de los plazos fijados por la ley por sus propios estatutos, registrar y apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la primera magistratura del país.



La alianza de Movimiento Ciudadano se dará en un frente amplio de fuerzas progresistas, integrado por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, movimientos defensores de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad comprometidas con la construcción de un Estado social democrático, de derecho, plural e incluyente para todos los mexicanos.



Los acuerdos fueron aprobados en la segunda sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, fue presidida por el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, senador Luis Walton Aburto, efectuada hoy en un centro de convenciones del sur de la Ciudad de México.



Los puntos aprobados, de los cuales tomó nota el Notario 213 del Distrito Federal, Lic. Santiago Caparroso Chávez, incluyen además: el convenio, la plataforma electoral y el programa de gobierno de la coalición para el proceso electoral federal 2011-2012.



Asimismo la postulación y el registro como coalición en tiempo y forma, de conformidad con lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), del candidato a la Presidencia de la República y de los candidatos a diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa.



En su oportunidad, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, licenciado Adán Pérez Utrera, dio a conocer los programas que se implementarán para la promoción del voto; asimismo informó a los asistentes sobre las bases contenidas en la convocatoria, aprobada en esta misma reunión, para la elección de candidatos a cargos de elección popular.



A la reunión asistieron también los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, el senador Dante Delgado Rannauro y el diputado Pedro Jiménez León, respectivamente.



SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI

LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada