lunes, 7 de noviembre de 2011

Movimiento Ciudadano a favor de no castigar a mujeres que aborten

Diario Eco (Puebla) –también E-consulta Puebla, Sexenio Puebla, Reto Diario, Ultra Noticias y MPuebla–
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de noviembre de 2011 – 15:54
Autor: Redacción

El diputado local y coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- José Juan Espinosa Torres, pidió la comparecencia del secretario de Salud en el estado de Puebla Jorge Aguilar Chedraui para que presente una radiografía sobre la práctica del aborto.

En conferencia de prensa, también respaldó la propuesta que entregó al Congreso de Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para eliminar la pena corporal y las multas a las mujeres que aborten, pero dejó en claro que la reforma que se apruebe debe incluir las iniciativas que han presentado otros diputados, como la que él entregó desde marzo con la cual quiere despenalizar totalmente esta práctica.

Espinosa Torres expuso que la legislatura debe estar abierta a las propuestas y comentarios que emitan al respecto los representantes de las diversas organizaciones no gubernamentales que están a favor y en contra del aborto.

“Creemos que el Congreso del Estado está obligado no únicamente a dictaminar no sólo la iniciativa del gobernador, porque nosotros en este proyecto de ley incluimos cambios muy importantes sal mismo Código de Defensa Social, hacemos ese llamado para que sea respetuosa la Comisión de Gobernación, para que sea respetuosa la Comisión de Salud”, enfatizó.

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el legislador recordó que ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) existen procesos legales en contra de nueve mujeres a las que se les descubrió abortando.

Por último, el diputado -conocido popularmente como El Niño Naranja- dio a conocer que tan sólo el año pasado 257 poblanas acudieron al Distrito Federal a hacer uso de la legislatura para abortar sin tener problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario