viernes, 4 de noviembre de 2011

Cocoa pretende hacer uso electoral de muerte de Guzmán, acusa Silvano


La Jornada Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 4 de noviembre de 2011
Autor: Eduardo Martínez

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al gobierno estatal, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que Acción Nacional y su abanderada, Luisa María Calderón Hinojosa, pretenden capitalizar electoralmente la muerte del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, haciéndose las víctimas del hecho y culpando del mismo al gobierno michoacano, lo cual resulta toda una “mezquindad” porque la administración federal panista tiene sumido en el miedo al país “gracias a la guerra que nadie sabe a dónde va”.

Incluso, el abanderado de la izquierda apuntó que las “lágrimas más falsas que una moneda de 14 pesos” que Calderón Hinojosa dejó ver mientras era entrevistada ayer en un noticiero de Televisa no “sirven de nada” porque lo importante ahora no es “hacer leña del árbol caído”, sino dar con los autores materiales e “intelectuales” del homicidio.

En entrevista concedida al término del encuentro que sostuvo con estudiantes y profesores de una universidad privada, Aureoles Conejo remarcó que en lo que va del sexenio de Felipe Calderón cerca de 3 mil funcionarios públicos han sido asesinados mientras que otros 2 mil fueron secuestrados, “lo que indica que es una guerra sin sentido, que está demostrada la incapacidad del gobierno federal para frenar la violencia”, por lo que demandó que la estrategia de combate al crimen sea modificada más allá del discurso.

“Pero desde hace meses, ¡años! se le ha dicho al gobierno federal que su estrategia es fallida, pero nunca ha querido entender, y ahora que ven que no resulta quieren compartir culpas… en los diálogos para la seguridad, en la marcha de (Javier) Sicilia cuántas veces le dijeron a Calderón que cambiará la estrategia y le valió gorro. Pues ahí están los resultados y las encuestas”, subrayó.

Encuestas
En otro tema, Aureoles Conejo desestimó la encuesta publicada ayer en un periódico de circulación nacional que ubicó a la abanderada panista al frente de las preferencias y a él en tercer lugar. Al respecto, señaló que el sondeo fue realizado por la “fábrica de encuestas” de la hermana de Felipe Calderón, quien las utiliza “como suero exactamente cada tercer día” para poder “recibir un poco de oxígeno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario