martes, 10 de enero de 2012

Acusan a Policía Estatal de hechos tras partido en La Corregidora

La Crónica de Hoy (también El Universal, La Afición y Sexenio Querétaro)
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de enero de 2012  
Autor: Notimex

El diputado local José Luis Aguilera Rico lamentó la muerte de un aficionado tras el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y Aguilas del América en el estadio Corregidora y acusó a la Policía Estatal de no actuar con eficacia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer que inició la averiguación I/30/2012 por homicidio y lesiones contra tres ofendidos, luego de la riña entre aficionados americanistas luego del partido de la primera jornada de la Primera División.

En rueda de prensa, consideró que los elementos de la Policía Estatal recibieron de forma inadecuada a los aficionados y porristas del equipo América e, incluso, no respetaron los boletos que traían para su estancia en el estadio.

“Nosotros habíamos adelantado que parecía que el gobierno de Querétaro sólo esperaba que ocurriera esto, y ya sucedió, ya tenemos un muerto, para actuar en consecuencia”, enfatizó el legislador por el partido Movimiento Ciudadano.

Consideró que el gobierno de Querétaro carece de operativos adecuados para controlar el ingreso de las porras de equipos visitantes a la entidad y sacarlas a la zona limítrofe sin riesgo alguno.

Enfatizó que los hechos ocurridos este fin de semana demuestran una vez más la intolerancia de los elementos de la Policía Estatal, que además no garantiza la seguridad de los aficionados visitantes durante un encuentro deportivo.

En el caso de las porras, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVI Legislatura local reconoció que estos grupos tienen sus propios reglamentos en el seno de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Ellos (los aficionados) saben que deben registrarse ante un padrón en el que hasta ahora sólo existen mil 952 porristas a nivel nacional y sólo 10 equipos de fútbol cumplen con ese requisito”, enfatizó.

Aguilera Rico dijo que uno de los aspectos que incumplió el gobierno de Querétaro para la primera fecha del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano fue el retiro de las rejas de la porra visitante.

Señaló también que cuenta con fotografías documentadas para anexarlas a la invitación al secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, para que se acuda este jueves a la sede legislativa, a fin de que explique los lamentables hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario