miércoles, 11 de enero de 2012

Buscará Virginia Jaramillo la Cuauhtémoc por Movimiento Ciudadano

La Prensa (también El Sol de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de enero de 2012  
Autor: Claudia Rodríguez

Ciudad de México.- Con el aval de la ciudadanía, la honestidad probada y la experiencia acumulada, Virginia Jaramillo Flores se lanza a la conquista de la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, de la mano de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), para el periodo 2012-2015.

Durante su visita a esta redacción, Jaramillo Flores comparte su deseo de concretar proyectos que la falta de tiempo no le permitieron durante su gestión como jefa delegacional en Cuauhtémoc en el periodo 2003-2006, y que, de ser electa, llevará a cabo así como la puesta en marcha de nuevos trabajos.

Destaca Virginia Jaramillo su paso limpio por la delegación Cuauhtémoc
Enfatizó que su paso limpio por la delegación Cuauhtémoc es con lo que se ha ganado la confianza de la gente, y que los mismos habitantes de esta demarcación la impulsan para contender por la jefatura delegacional, además de su gran deseo de que los habitantes tengan mejores condiciones económicas, urbanas y de vida.

Agregó que sus propuestas de Gobierno serán el fomento económico en la demarcación; la recuperación de espacios públicos; el fomento al turismo. Trabajar con el GDF para incrementar la seguridad pública, sobre todo en zonas específicas; conseguir lo que le falta a la estación de Bomberos, así como espacios deportivos, entre otros.

Por lo que respecta al ambulantaje, subrayó que mientras no haya una propuesta a nivel nacional la gente sin empleo tendrá que seguir recurriendo a esta alternativa, sin embargo, reconoce que es necesario un programa de reordenamiento en Cuauhtémoc, como el que realizó el Gobierno del Distrito Federal en diversas calles del Centro Histórico.

Orgullosa de una de las obras más importantes que realizó durante su gestión, con apoyo de empresarios y el gobierno central, la estación de Bomberos Fénix, Jaramillo Flores adelantó que de ser favorecida por el electorado tiene en su portafolios proyectos importantes para beneficio de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Narró que al concluir su gestión en Cuauhtémoc, colaboró con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el Programa Prepa Sí, renunció a su cargo para dedicarse de tiempo completo a la Asociación "Vanguardia por la Justicia y la Felicidad" de la que es presidenta.

Explicó que es una asociación civil, sin fines de lucro que realiza trabajo comunitario en diferentes zonas de la ciudad, donde además imparten cursos de verano para 500 niños de diversas colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Virginia Jaramillo es egresada de la carrera de Trabajo Social de la UNAM, y es a esto ha lo que dedica la mayor parte de su tiempo y a lo que enfocará su gestión "algunos lo ven como populismo, pero para mí es una vía para inhibir los delitos, dar más apoyo a la población", y destacó que la pobreza no es tan alta en la delegación Cuauhtémoc, como lo es en otras demarcaciones.

Reconoce que en esta contienda no es el mismo escenario que hace unos años, "está complicado" pero apela a su historial, al aval que la ciudadanía le ha dado y, sobre todo, a la confianza que la gente ha depositado en ella; "pelearé el voto de la ciudadanía pero ahora con más experiencia".

Dice que tres años son pocos pero que de ganar la elección invertirá cada minuto al frente de la delegación para concretar proyectos que quedaron en el aire, así como nuevos que dará a conocer en su momento. En tanto, señaló, continuará en busca del voto de la mano de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario