viernes, 13 de enero de 2012

Presidió Luis Walton la Cuarta sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional

APROBADOS, LOS PROCEDIMIENTOS PARA LOS PROCESOS INTERNOS
DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS EN COMICIOS LOCALES

·         Se ratificaron facultades al Coordinador Nacional para negociar coaliciones
·         José Luis Lobato: avanza el programa para promover el voto ciudadano


En lo que constituyó su cuarta sesión ordinaria, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, aprobó hoy  los procedimientos para los procesos internos de los que surgirán los candidatos a gobernadores, diputados locales y alcaldes en cinco de las 15 elecciones ordinarias y dos extraordinarias que tendrán lugar en 2012, aparte de la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Se trata, de acuerdo con el calendario electoral, de Hidalgo, el Distrito Federal, Morelos, Yucatán y Tabasco.

En particular, fue aprobado el acuerdo de ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo en el estado de Tabasco.

En la misma sesión, bajo la presidencia del Coordinador Nacional de Movimiento, senador Luis Walton Aburto, fueron aprobados acuerdos de coalición, plataformas electorales y programas de gobierno en los procesos electorales de las entidades federativas señaladas.

En otra parte del orden del día, el senador con licencia José Luis Lobato Campos, informó del avance que tiene el programa de redes para la promoción del voto ciudadano.

Los acuerdos fueron aprobados por mayoría de votos, en la sesión en la que también estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano en el Senado y en la Cámara de Diputados, senador Dante Delgado Rannauro y diputado Pedro Jiménez León, entre otros integrantes de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada