viernes, 13 de enero de 2012

Urge fijar criterios de evaluación: Fragoso

Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 13 de enero de 2012  
Autor: Adriana Uribe

La prosecretaria de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Legislatura mexiquense, Mónica Fragoso Maldonado consideró que más allá de establecer reglas más accesibles a los ayuntamientos para acceder a los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se deben fijar criterios de evaluación respecto de su aplicación.

En tanto, para el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Horacio Jiménez López sí es necesario reducir o modificar los requisitos que deben cumplir las demarcaciones para acceder a los beneficios, aunque coincidió en señalar que mientras son muchos los lineamientos para la entrega del dinero, son pocos los que existen para la vigilancia de la aplicación de estos recursos.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que los recursos deben estar condicionados a los criterios de evaluación más que a los requisitos que contempla la presentación de los proyectos iniciales.

La cobertura del Subsemun crecerá este 2012 a 239 localidades y en el proceso de depuración para distribuir la bolsa federal de 4 mil 453 millones 900 mil pesos sacó a diez municipios.
"Es necesario primero una mayor transparencia a fin de conocer si realmente está funcionado la aplicación de recursos hacía donde se propone sean dirigidos".

El representante por el Movimiento Ciudadano lamentó que se pida a todos los municipios una certificación y el cumplimiento de requisitos, que a veces parecen imposibles de cumplir cuando el rezago es responsabilidad de las instancias federales "Lamentablemente no hay vigilancia en la aplicación; muchos municipios lo aportan directamente a sueldos y salarios, otrosauniformes y otros en patrullas que en muchas ocasiones ni siquiera satisfacen las necesidades que se requieren en materia de seguridad.

Este tema debe ser revisado".

Cabe destacar que el Estado de México es la entidad más beneficiada del país en la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de este año con una bolsa de 588 millones de pesos de un total de 7 mil 373 que reparten en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario